viernes, marzo 11, 2011

Interesante punto de vista


Me pasan un enlace a un artículo de opinión sobre Gadafi. Muy interesante su lectura. Sugestivo enfoque.

Ya vemos que hay dos tipos de dictaduras. Las que su caída favorece a los intereses de las economías europeas y norteamericanas y las otras, las que ni se toca ni se habla y son por definición dictaduras "buenas". China asesinó a los opositores democráticos y hasta la fecha nadie ha chistado. Los jeques árabes son tan dictadores como Gadafi (y su reparto de la renta entre la población es infinitamente inferior), y hasta nuestro Rey chalanea y se da besitos con ellos frecuentemente.

El gran error de Gadafi ha sido dedicar la totalidad de sus compras de armamento a Rusia. Hay que tener en cuenta siempre al lobby americano del armamento, ya que después, de no hacerlo así, pasan cosas. Por esta razón Rusia se opone a la intervención (además de verse beneficiada por la subida del precio del petróleo).

La apetencia por el petróleo nos hará ver muchas cosas.

Leer el artículo (La cara oculta de Libia) y luego lo pensáis un poco...

1 comentario:

amnesia dijo...

Leyendo el artículo se diría que Gadafi es un regalo para su pueblo, y que los ciudadanos libios deberían de estar encantados con él. No hacía falta aliarse con Gadafi para discutir acerca los verdaderos motivos para intervenir en Libia y para no hacerlo frente a otras dictaduras.

 
View blog top tags