jueves, septiembre 23, 2010

L’Elefant. Una estupenda escalada.


Hace dos semanas estuve escalando con Carlos Franco en Montserrat. Nos quedamos por la cara Sur, exactamente en los Graus de Collbató (hacia fresquito para estar por arriba). Nos fuimos a la Placa de l’Indi haciendo 9 vías, desde el IV hasta el V+. Después de más de un mes de no tocar piedra, era hora de ponerse las pilas.

Y ayer, para despedir el verano, ya que hoy se inicia el otoño, nos hicimos una vía larga, bueno de tan sólo tres largos, pero preciosa, porque además lleva a lo alto de L’Elefant, una de las agujas más altas y emblemáticas de Montserrat. En concreto hicimos la vía Cerdà-Porkoski (V-), una clásica que tiene muchos años, con sus cositas oxidadas que da no se que verlas, pero al menos las reuniones están reequipadas hace menos años con spits (y aparece alguno más en la vía).

Realmente bella la escalada, estupenda la climatología. Me pediría siempre un día así en verano, con sol a ratos, un poquito de brisa y temperatura ideal. En la cumbre (cumbre que no pisaba desde que hice la vía The Wall, con Xavi y Cristina) hubo que abrigarse un poco, pero se estaba bien. Lo suficiente para comer algo y tomar unas fotos.

El descenso de L’Elefant se hace andando con algunos desgrimpes y una canalilla-chimenea nada más empezar que me dejó la rodilla, seguramente debido a que la forcé contra la pared, tocadísima. Tanto que no podía casi andar de dolor.

Carlos cargó con mi parte de equipo y cuerda durante un rato hasta que milagrosamente, y a pesar de que el descenso por las escaleras de San Benet no es un camino de rosas para las rodillas, me fue desapareciendo. Volví a cargar con la cuerda y ya no pasó nada. Cosas raras de nuestros cuerpos. Pero esto nos impidió hacer otra vía, por ejemplo en la aguja de Sant Benet.

En San Benet, bajando, nos quedamos un rato viendo como una chica estaba en el Contrafort de la Prenyada, haciendo la vía Adictes a la Luxúria (6b+). El primer largo es de 6a y se hace mucho para rapelarlo después, dejando el 6b+ que viene a continuación para otro día. Nos invadieron sentimientos de envidia cochina viéndola tan suelta.

Reseñar que en el camino de San Benet, y muy arriba, me encontré un billete de 10 € en el suelo (que llevaba unos días por tierra con toda seguridad, ya que estaba un poco lavadito por las últimas lluvias) lo que nos proporcionó una excelente merendola en Monistrol. No hicimos otra vía, pero dejamos el estomago agradecido.

Fotos (se pueden ver todas en mi album en Picasa. Mejor verlas como un pase de diapos)
Arriba. En la segunda R. Detrás a la izquierda la Momia y a la derecha la trompa de L'elefant.
Abajo:
1) La ermita de Sant Benet.
2) En San Benet, con la Trumfa, la Momia y la Momieta, detrás.
3) L'Elefant. La escalada va por la placa de la derecha.
4) Carlos en el primer largo.
5) Saliendo de la primera R. Espectacular.
6) Segundo largo
7) Inicio del tercer largo. Carlos entrando el vertical tramo de quintillo.
8) Aquí estoy en el segundo largo.
9) Y esta en la segunda R, asegurando a Carlos en el tercer largo. Fantástico lugar.
10) En la cumbre, con el Cavall y Sant Jeroni (con niebla).
11) Justo detrás La Momia y a la derecha la cumbre de L'Elefant más baja (L'Elefant es una cumbre bicéfala).
12) Gorros nos queda delante mismo. También tiene más nubes.
13) La canalilla-chimenea donde le di el toque a la rodilla. Como puede verse estoy "clavadito"
14) Reseña

Click en las fotos para verlas a mayor tamaño. En Picasa (enlace anterior, pueden verse como un pase de diapos).

No hay comentarios:

 
View blog top tags