viernes, junio 05, 2009

Puigmal (2.913 m.) y ¡Visca el Barça!


Nueva sesión de entrenamiento ayer: el Puigmal desde Fontalba, con mil metros de desnivel. Tercera ascensión, la segunda que hago desde el final de la pista de Fontalba, con la diferencia que en la anterior hice una sesión maratoniana, ya que alcanzada la cumbre seguí por la cresta hasta el Pic d’Eina, bajé al Santuario y volví a Fontalba. Comparado con esto lo de ayer fue un paseo. Pero hay que ir paso a paso y aunque sean mil metros, los hice de una tacada.
Nada más llegar ya aparecieron las típicas nubes de esta valle, que normalmente se forman a media tarde. Pero ayer madrugaron. Hice la ascensión envuelto en medio de ellas a ratos y por suerte la cumbre estaba despejada, pero con rasca (siempre he tenido viento en esta cumbre). Visibilidad limitada y amenazaba taparse todo en poco rato.
Compartí la cumbre con tres franceses y dos alemanes (que habían subido en pantalón corto), aunque lo de compartir es un decir, ya que desaparecieron todos para guarecerse entre las piedras de los muchos vivacs que hay en la cumbre y protegerse así del viento.
Aún se veía nieve, pero tiene los días contados.
Y lo mejor del día: bandera del Barça en la cumbre para celebrar este año triunfal. La primera vez que la veo en una cima. En esta ocasión la senyera, omnipresente en muchas cumbres catalanas, estaba destrozada por el viento y lo que lucía a todo trapo era la bandera del Barça.
Me paré al bajar en Queralbs, pueblo de veraneo de nuestro ilustre expresidente Jordi Pujol, para visitar su preciosa iglesia románica: Sant Jaume de Queralbs, que cuenta con uno de los mejores pórticos del Románico Catalán. De esta iglesia y otras publicaré posts los próximos días (junto con vídeos de las ascensiones).

Fotos: la de arriba, la bandera del Barça en la cumbre.
Siguientes. El final de la pista de Fontalba. La cumbre encima de mi coche (el único que no era 4x4) es el Balandrau. Después vienen tres fotos del tramo final, cerca ya de la cumbre.
Luego dos más en la cumbre donde aparece el recién colocado (2007) símbolo de Nuria que estaba ausente: la olla, la campana y la cruz (ya lo expliqué el otro día).
Después, ya bajando, la cumbre que queda tapada por las nubes, un poquito de flora, los preciosos caballos que jugueteaban alrededor del coche y la iglesia de Queralbs.
Por último el recorrido efectuado tal como se ve desde la cumbre del Balandrau.

Para ver mejor las fotos hacer click en ellas.

No hay comentarios:

 
View blog top tags