martes, junio 08, 2010

Últimas pruebas…


El sábado quedó cerrado el período de pruebas de forma bastante satisfactoria. Visto que ya casi no me duele nada se trata ahora de darle caña en el gimnasio (comprobé que no tengo ni pizca de pila) e ir aumentando los metros de desnivel (maldita nieve… y maldito mal tiempo que se nos viene encima durante días).

Ayer volví a mi querida zona de Gorros y ¡como no! a mi bien amado Gorro Frigi. Nos juntamos los “tres del Naranjo” y Xavi propuso hacer la “vía del Carles” que tiene un trozo exigente de V+ en el tercer largo, en el que naturalmente me tuve que “pillar y descansar” porque como dice el refrán catalán “on no n'hi ha no en raja”, es decir, “donde no hay no se puede sacar”.

Son muchos meses (casi un año) no escalando y a mi edad se nota. Pero el consuelo es que por el V grado voy bastante bien. Algo es algo. Y lo más importante: ¡cómo noto que llevo encima diez kilos menos! Mis dedos de la mano y rodillas lo notan de forma impresionante.

Empezamos muy tarde (pasadas las 12 h.) ya que Xavi iba de compras al Balcó de la Lluna, en Monistrol, y se agenció unos gatos nuevos “amarillo petante”, además de un grigi para cuerdas de 9,5 mm. (ya que al grigi estandar, cuando bajas de 10 mm. le patina el embrague) y unas deportivas de montaña. O sea, que se dejó el presupuesto del mes.

Día espléndido en Montserrat, aunque calor, que no fue agobiante gracias a una ligera brisa. Bastante gente en el Gorro. A la izquierda en la vía Badalona, tres cordadas (dos con gente conocida de la Agrupa), y otra, a la derecha, en la del Adriá.
Fuimos bastante rápidos (a pesar de que en el V+ me tomé mi tiempo), ya que los colegas estaban en segundas reuniones y llegamos antes o al mismo tiempo a la cumbre.

Después nos fuimos a la Miranda y aún nos dio tiempo de hacer el primer largo de
Campos Magnéticos (vía de Gustavo Mañez) que es un V de verdad, verticalote y mantenido. A la sombra, ya a esas horas de la tarde, se estaba a las mil maravillas. Ya era hora que pudieramos escalar con ropa ligera.

Fotos.
Arriba: Iniciando el primer largo en el Gorro. Xavi ya está en la primera R.
Abajo, con un poco de desorden:
Las dos primeras en la Miranda, en la Campos Mágneticos.
Las cuatro siguientes en la cima del Gorro Frigi (con la alemana Beate y Ferrán de la Agrupa).
Las dos siguientes en el quinto (Xavi está cruzando las cuerdas de otra cordada) y cuarto largo.
Sigue una de Carlos en el tercer largo, en el V+.
Después dos de las colegas en la Badalona y una de Carlos llegando a la segunda R.
Las dos últimas muestran a Xavi con sus gatos nuevos y a Carlos asegurando desde el punto de partida, el camino a Sant Jeroni.


No hay comentarios:

 
View blog top tags