domingo, mayo 21, 2006

Capradiza - Añisclo - Sierra Custodia


Me gustó tanto la excursión por Ordesa de Semana Santa, que repetí. Cómo ya he subido casi todos los tres miles de esta zona, y mi pierna no está para propuestas de mucho desnivel, le propongo a Carlos Franco subir dos picos al inicio del cañón, que quedan próximos a los Gabietou, el Mondarruego y el Escuzana. Y después, como son tres días y lo llevamos todo encima, pues podemos hacer algo más.

Nos plantamos en Torla y en el Puente de los Navarros, Guardia Civil al canto, acceso cerrado, que esta todo lleno de madrileños, que tienen cuatro días de fiesta y se les ha ocurrido a todos venir aquí. Cambio de planes obligado.
Nos vamos a Nerín, creyendo que la pista de cuello Arenas estaría aún abierta. Pues no.

Como somos muy machotes, salimos andando a las dos de la tarde de Nerín, llegamos a Cuello Arenas y nos fuimos a recorrer el Cañón de la Capradiza, para acabar saliendo al de Añisclo. La intención era bajar a Añisclo y subir por la otra vertiente (guapo sifón), haciendo noche en el Refugio de San Vicenda y subir al día siguiente a La Suca.

A las ocho de la tarde empieza a oscurecer y nos peleamos durante buen rato por encontrar un camino para bajar a Añisclo. Ni con el GPS, ni con el mapa, ni rastros de camino, ni nada. Volvemos hacia atrás, ya que hemos pasado, antes de cruzar un puente, por una cabaña de pastores (Capradiza). Sitio idílico. Estaba abierto, con un catre y colchonetas incluida. Hasta podríamos haber hecho fuego en un hogar con chimenea.


Disfrutamos de la salida del sol en la soledad más absoluta. ¡No nos podíamos creer que aún existan sitios así!

Seguimos con un tiempo excelente y subimos hacia cuello Gordo. Muchos sarrios. Antes de llegar al collado, por fuerte pendiente descompuesta, alcanzamos la cumbre de Sierra Custodia (mi gemelo emite ligeras protestas). Lugar para excelentes fotos, con los dos cañones bajo los pies.

Panorama excelente sobre las tres Sorores. Hay gente bajando del Monte Perdido por la vía de las Escaleras. Carlos y yo nos miramos... hombre, esto no estaría mal en verano. Apuntado.


Total 33 Km. en dos días, bueno, en 26 horas. Una paliza. Pero valió la pena. También tengo el track del GPS guardado. Si lo quiere alguién..

29-30 de abril 2006.

Click en las imágenes para verlas más grandes.




No hay comentarios:

 
View blog top tags