sábado, junio 09, 2007

Pactando con el maligno


Hay veces que no hay más remedio que pactar con el maligno, o sea con el diablo. Un pacto de buen rollo, ¿eh?, nada de vender mi alma, como ocurre en el Fausto de Goethe. Como diríamos en términos financieros con un cap y un floor, o sea, con limitaciones o barreras, sin pasarse. Pero es que tengo unos colegas que me obligan a hacer cada cosa…
Como subía a Graus, por vista familiar rutinaria, pretendía que alguno de mis colegas, a los que se les había puesto entre ceja y ceja subir a la Espalda del Aneto por el glaciar de Barrancs (una asmada de 1.600 m. de desnivel, ya que alcanzada la cumbre hay que pasar después por la cima del Aneto), decidiese cambiar de idea (no estoy para jugármela otra vez con los crampones y que me pase como el año pasado en el Vignemale) y acompañarme por ejemplo a la región del Cotiella y subir un bonito pico como el Llosat.
Pero nada. El egoísmo reina majestuosamente en nuestros tiempos. Pues te quedas sólo chaval, me dijeron. Y sin acritud. Encima, sin acritud. Pues a esto se le da la respuesta correcta. Y como no tengo primo Zumosol, pues se buscan pactos de alto nivel. Dicho y hecho. Transmití mis deseos del mayor de los fracasos a mis colegas (yo creo que sonó hasta a maldición) y Carlos se rió mucho, porque la predicción del tiempo era casi buena (sólo tormentas aisladas y débiles a última hora de la tarde), pero ya se sabe que en esta vida quien ríe último, ríe mejor.

El pacto era muy sencillo. Mi querido maligno tenía que montar un pollo de mucho cuidado a mediodía del sábado, de forma que pillase a mis colegas con buena parte de la faena hecha, pero no acabada. Es decir, con recochineo si era posible, después de transcurridas algunas horas de buena curtida. Por mí parte yo había de alcanzar mi cumbre y aceptaba que en el descenso me pillase el marrón. Trato hecho. Y todo de buen rollo. Sólo mojarse. Nada de dejar frito a un colega (o a mí) con una descarga de esas de 100.000 voltios. Que a esta gente, si no paras cuenta, se le va mano más fácil que a la camorra siciliana.

El Viernes, cerrado el trato, cambie de plan y decidí irme al Pallars Jussà, a la frontera sur del Parque Nacional de Sant Maurici y Aigües Tortes. Objetivo: cumbres del Dellui y el Neriolo, pasando por los preciosos lagos que abundan por esta región (más de cincuenta). Largo recorrido, en un 50% ya conocido, por haberlo hecho hace dos años cuando subimos al Peguera (la cumbre más alta de la región), precisamente con los mismos colegas ahora sujetos a maldición por su mal rollo.
Cuando he llegado al Estany Tort, enorme lago de dos kilómetros, aún abundaba el azul en el cielo. Al llegar al otro extremo del lago el negro predominaba. He alcanzado el collado del Dellui (2.574 m.),en corta, pero dura subida, y ya he podido observar desde ahí una amplia vista del Pirineo, contemplando con satisfacción que hacia la Maladeta el marrón era aún más inmenso: ¡bien por Astaroth!. Detrás de mí, la cumbre del Subenuix, una de las más altas con 2.949 m., había desaparecido invadida por las nubes y el fragor de los truenos retumbaba por toda la cresta. He subido a la cumbre del Dellui sacando el corazón por la boca y he batido el record de permanencia mínima en una cumbre, ya que no he estado en ella ni tres minutos, lo justo para hacer unas fotos. En la cumbre del Dellui (2.803 m.) contemplo alucinado que todo el cielo está sumido en el más negro de los negros… excepto encima de mi cabeza, donde un círculo de unos centenares de metros me brindaba la visión de un espléndido azul. Se estaba cumpliendo el trato. Majete el chico. He bajado acelerado al collado (como encaja aquí la frase esa de cómo alma que lleva el diablo), mientras los tambores de guerra han empezado a sonar por el Peguera, y el Neriolo, que debía ser la siguiente cumbre de mi recorrido y cuya ascensión ha quedado naturalmente pospuesta, ha quedado envuelto por la más negra de las nubes. Yu-yu. La generalización del marrón era absoluta.
Cuando he llegado abajo, al Estany Cubiesto (bueno, antes era el Estany d'Eixerola, pero al represar el Cubiesto este lo invadió y se lo tragó) he respirado tranquilo. Me he sentado a comer plácidamente la preciosa manzana que llevaba y me he dispuesto a cumplir mi parte del trato. Era consciente de que no había escapatoria y me iba a pillar una tormenta en su más absoluta magnificencia. Resignación. Filosofía y buena letra, que decía mi padre en estas ocasiones. La ofensiva del Vietcong (que viene del norte, por la espalda, pero no a traición) me ha pillado cuando estaba a mitad del Estany Tort. Para evitar acoso psicológico me he puesto el IPOD con la Misa Solemne de Bach sonando a tope. Con el Kyrie Eleison ha empezado el sarao y con el Christie Eleison, las primeras gotas gordas han sonado con clamor en la capucha de mi chaqueta, en teoría y hasta aquel momento impermeable. Al llegar al Gloria la cosa se ha puesto realmente muy seria y cuando ha sonado el Gloria Gratias agimus tibi me ha caído la primera de las múltiples granizadas que me han ido castigando gradualmente durante el descenso. Los truenos ya no eran bum-bum, sino craaaaaac-crac-crac. Y la luz de los rayos iluminaba el aire permanentemente. El maligno estaba en plena orgía y yo en el centro del caos. Pero los pactos son los pactos, así que yo tranqui. La temperatura ha bajado de forma radical. Cuando ha acabado la misa solemne ya estaba caladito de arriba abajo, a pesar de llevar equipo ad hoc, tal ha sido la que me ha caído encima. Un fenómeno extraño se ha producido todo el rato. Décimas de segundo antes de caer un rayo me daba un pinchazo doloroso en el ojo derecho. Una cosa rarísima. No fallaba ni una vez (podría funcionar también con los radares de la carretera, digo yo).
He llegado al coche, en la presa del lago de Capdella, aún lloviendo y como he tenido siempre la buena costumbre de dejarme ropa seca en él, me he podido cambiar y sacarme el frío. Por una vez ser previsor ha servido de algo.

Nota posterior:

1) Ring…Ring..(Llamada perversa) Hola Carlos, ¿Qué tal?¿Cómo os fue por Maladeta?
Carlos trabaja en la SEAT y me explica que el Viernes se estropeó repentinamente una máquina cuya sustitución o reparación tuvo que hacerse obligatoriamente el Sábado. Por lo tanto, Carlos no pudo ni salir. Lo que no saben en SEAT es porque se averió la máquina. Je, je. Yo si que lo sé.
2) Telenoticias en TV3, noche del Sábado. Piden disculpas los del Tiempo por el inmenso error en la predicción metereológica. No han dado una. Las tormentas han sido generalizadas, han empezado por la mañana y han sido fuertes. ¡No entienden nada!. Pero,!yo sí! Je, je. ¿Cómo se lo explico?
3) Me falta saber como pringaron Josep Emili y Sara. Ya os tendré informados. Je,je. Cómo me haya fallado el maligno se va a enterar...

Nota técnica:
Naturalmente yo no tenía ni idea de cómo hacer tratos de este tipo y dónde contratarlos. Así que he tenido que documentarme y así ahora sé que todo está en los Grimorios y especialmente en el Gran Grimorio donde se especifica con detalle como invocar y pactar con Lucifer Rofocal.
Pero es el Grimorium Honorii Magni (o Libro del papa Honorio el Grande) el que se ha considerado el más “diabólico” entre todos los Libros Negros, y que se atribuye al papa Honorio III el Grande, sucesor de Inocencio III, que reinó entre el 1216 y el 1227.
En España, sin duda uno de los libros prohibidos más populares, que todavía hoy circula en algunos ambientes esotéricos, es el Gran Libro de San Cipriano, conocido como “El Ciprianillo”.
También el libro Práctica de Conjurar escrito por Fray Luis de la Concepción, se ha convertido en un clásico. En este extenso libro-manual de magia, se detallan diferentes formas de invocar a las fuerzas de la naturaleza, espíritus y demonios, incluyendo también las precauciones que ha de tomar el invocante en cada caso.
Como se puede ver, la gran mayoría de los libros que hoy en día la iglesia condena (libros sobre demonología, magia y alquimia) fueron escritos precisamente por miembros de la misma. Satán es el mejor invento de la iglesia católica, eso dicen los propios satanistas.

Pero hoy en día como todo el mundo está por la pasta, los demonios están observando una demanda creciente y para facilitar las cosas ahora los pactos demoníacos pueden hacerse por Internet. Esto tiene inmensas ventajas, ya que no hay que hacer círculos mágicos en el suelo, ni barreras de sal para protegerse del maligno cuando aparece para firmar el contrato, etc.

Hay dos tipos de operaciones:

a) Las de gran calado (operaciones de mercado primario), que son las operaciones clásicas en las que hay que dar el alma y a cambio se pueden obtener casas, coches, mujeres/hombres, dinero, fama, etc. las llevan Lucifer, Belcebú y Satanás personalmente. Podéis contactar con ellos, pero ya veis que son operaciones de gran calado. No están para tonterías.
Son clientes asiduos de este tipo de operaciones los del ramo de la Construcción, Inmobiliarias, Promotores, Especuladores, Mafiosos de todo tipo, Polític@s ambicios@s, etc.
b) Las operaciones de mercado secundario, en las que se pacta una pequeña contrapartida y lo que se obtiene a cambio son cosillas no materiales, las lleva Astaroth y otros demonios mindundis: Azazel, Amduscias y Behemoth. Son unos diablillos muy enrollados.
c) No hace falta VISA, ya que no hay transacción monetaria en estos tratos.

Como es obvio no voy a dar la dirección de la página web para contratar (que por cierto está en varios idiomas, incluido el catalán, y no hace falta aprender creol, lengua oficial de Haití y habitual de los demonios). Sería idiota facilitar a mis colegas la oportunidad de devolverme la pelota. Si queréis know-how, os lo buscáis.


Datos finales indicados por el GPS: 17,91 Km. andados y 1.295 m. de desnivel acumulado, ya que atravesando los lagos se sube y baja continuamente.


Soy consciente de que si llego a escribir esto en la época de la Inquisición en estos momentos me habría convertido ya en un precioso y suculento asado.

Fotos: Llegando al Estany Tort (se ve la vía del antiguo pequeño tren de las obras) y en una de las minipresas de este lago. Refugio del Neriolo (el más surrealista del Pirineo, ya que es una gran piedra con puerta) y la siguiente ya es en el collado del Dellui. Después autoretrato en la cumbre (se ven las nubes del marrón en el Subenuix) y foto del cairn cimero, con el Neriolo detrás a punto ya de taparse. Despúes foto del Estany Gran de Morano, desde la cumbre y en el otro valle y dos fotos de los lagos de la vertiente recorrida. La primera con el Tort y el Cubieso y la segunda del Morto y el Castiesso (que están en la ruta al Subenuix por el Coll de los Gavatxos). Sigue una foto de la zona del Subenuix envuelto en nubes.
La última en el preciso momento que llega el marrón. Se ve la cumbre del Neriolo, pero no el Dellui, a la derecha.

No hay comentarios:

 
View blog top tags