martes, febrero 14, 2012

El PP ha inflado el déficit


Las cosas a veces es fácil verlas venir. Predecible, muy predecible era adivinar como se comportaría el PP. Al igual que la explosión de la burbuja inmobiliaria estaba asegurada, el ataque a los derechos laborales, al empleo y a los salarios de los trabajadores estaba cantado.

Ya avisó Rajoy que lo que haría dependería de lo que se encontrase al empezar a gobernar. La voluntad de imponer el programa neoliberal era y es lo prioritario y si no hubieran existido razones se las habrían inventado. No había tal
depende.

Por lo tanto no tiene mucho mérito que el 3-11-2001 escribiese en este blog:
“Que nadie olvide que este año podemos quedar con el déficit por encima del 6%, lo que requeriría medidas inmediatas. Pero es que si se cerrase al 6% el PP se vería tentado de falsear este dato para que fuese peor y así justificar el varapalo inmediato a la sociedad española”.

Pues bien, la noticia hoy es que Bruselas sospecha que el Gobierno infló el déficit y que está retrasando los recortes para que no le afecten en las elecciones andaluzas.

Por lo tanto
el 8% ha sido probablemente una mentira (otra más) para justificar la reforma laboral. Nada mejor que la imagen que acompañaba mi artículo “Depende” con aquel cañón con un soldado que decía, "¡que ganas tengo de que llegué el lunes para machacarlos!". Pues bien, ya nos están machacando y no se ha acabado la munición. Irán muy lejos. Anuncié que tendríamos tres meses de terror en los que el PP, metiendo el miedo en el cuerpo a los españoles, efectuaría todo tipo de desmanes económicos y sociales. En ello estamos y probablemente serán más de tres meses.

¿Cuántas mentiras más nos quedan aún? ¿Qué recortes faltan aún y que Bruselas pide hacer ya? ¿Aún nos queda más deterioro?

1 comentario:

angel dijo...

sumamente clarividente. y si encima este despendole sale gratis o incluso alienta más votos masoquistas el resultado final puede hacer que acabemos por envidiar los derechos laborales de los chinos.

 
View blog top tags