viernes, febrero 17, 2012

Empieza la mascletá laboral


Uno, que es aficionado a la Roma antigua, estaba leyendo estos días el libro de Adrian Goldsworthy titulado “El ejército romano” en el que queda bien explicado el funcionamiento de esa máquina imparable de guerra en la que se basaba el poder del imperio romano.

Y leía que en el año 60 d.C. los britanos, liderados por Boudica (una mujer) decidieron enfrentarse a los romanos (legiones XIV Gemina y parte de la XX). El resultado fue escalofriante: 400 bajas romanas y unos 80.000 muertos por parte británica.

Y es que el ejército, cuando el enemigo huía en desbandada, tenía por norma no quedarse quieto, sino que perseguía a muerte al contrario hasta no dejar, en este caso, iceno con cabeza.

Leía esto mientras la radio informaba de que las "cohortes" de la Generalitat Catalana habían decidido bajar el 3% de los salarios a todos los empleados de sus empresas públicas. Es decir les quitarán media paga en Junio. Esclavizado el trabajador con la ley de “derrota laboral”, perdón, reforma laboral, ahora toca, sin perder un minuto, perseguir a muerte a todos los trabajadores. Tan solo hace unos días que a los interinos les bajaron un 15% (sí, sí, un 15) y ahora los incluyen de nuevo en el paquete y les bajan un 3% adicional. El cinismo es mayúsculo cuando se afirma que la medida es temporal… pero que se aplicará durante unos cuantos años.

Y para cinismo el de Rajoy que dice ahora que Zapatero lo hizo todo muy bien. Debe ser consecuencia de que como sigue la misma política, ahora no puede estar mal.

Que se preparen todos porque esto no ha hecho más que comenzar ya que ahora vendrá el cierre de empresas públicas (para que el sector privado proceda a sustituirlas y engordar el bolsillo de sus empresarios mientras se adelgaza en paralelo el del ciudadano).

El teatro del absurdo no ha hecho más que comenzar. Recién aprobados los presupuestos de la Generalitat Catalana, tan solo 24 horas después ya dicen que no valen y que hay que recortar más. ¿Alguien había visto algo así? Estuvieron demorando los presupuestos varios meses para aprobarlos después de las elecciones, de forma que no les quitasen votos y ahora horas después de aprobados, no valen. Podrían haberlos demorado un poco más y aprobarlos correctamente ¿o es que lo que pasa es que ya no existen los presupuestos?

Y que nadie se engañe. Todos los trabajadores, directivos o no, están ya en el mismo saco, aunque ya querrían muchos padecer el adelgazamiento anunciado hoy por la “Marisabidilla de España”, que ha anunciado límites a los sueldos de los directivos de las empresas públicas. Divertido sería comprobar cuantos de ellos votaron PP y cuantos en Catalunya votaron CiU, ya que "eran de los suyos" y ahora ven como los suyos les recortan el sueldo. Que vayan tomando nota y se enteren de lo que persigue realmente esta reforma.

Roma es así.

En la foto, la "Marisabidilla de España"

No hay comentarios:

 
View blog top tags