lunes, febrero 20, 2012

Valencia: el PP va por el camino equivocado


Volvemos a los viejos tiempos, cuando la democracia brillaba por su ausencia y la sociedad del bienestar era un sueño. Me refiero a la etapa final del franquismo, cuya policía repartía leña un día sí y otro también, en su intento de poner puertas al campo.

El regreso a la "ley y al orden", al capitalismo manchesteriano que nos permitirá competir con China, donde están en etapas casi precapitalistas. Hacia eso vamos y Lluís Bassets lo explicaba muy bien en su artículo "Los regresistas" de ayer domingo.

Empezamos a ver ahora lo que significaba la afirmación de Rajoy de que no le temblaría la mano. Más bien tendría que haber dicho la porra. Si Rajoy piensa en convertir a España en un estado policial, está cometiendo un grave error.

Si volvemos a tiempos franquistas en lo laboral (o más bien peores), veremos como también se intenta "disciplinar" a los españoles, siguiendo el manual de "paz y orden" tradicional de la derecha, intentando que aquí todo el mundo acepte el guión por las buenas o por las malas.

Esos chavales a los que les han dado, y les siguen dando, leña, serán votantes de aquí muy poquito (adivinanza, ¿votarán al PP?) y se encontrarán con un mercado laboral imposible ya que la ley de reforma laboral bonifica la contratación de gente en el paro, ya que las prestaciones por desempleo
suponen un gasto para el estado y por lo tanto se prefiere que encuentre trabajo este colectivo. Los chavales, como no han trabajado nunca, los mantendrán sus padres sin ver ni un euro.

¿Cuántos chicos y chicas que acabarán en los próximos años sus carreras o estudios aguantarán con los brazos cruzados un año tras otro viendo como no aparece ni por asomo un empleo y si aparece será basura pura? Intentar hacer callarlos con violencia policial puede provocar más violencia y en algún momento se le escapará a alguien la mano y será la chispa que incendie el descontento latente que ya bulle a lo largo y ancho del país.

¿Piensa Rajoy que mantendrá a los chavales los lunes al sol sin queja alguna a base de leña? El PP está ya entrando en dinámicas muy equivocadas y lleva dos meses gobernando. Todo era muy fácil desde la oposición, cuando bastaba decir no a todo, pero ahora van a entrar en un jardín tras otro, gracias en primer lugar a que un Ministerio como el de Cultura esta regido por un tertuliano que demuestra no tener ni idea de lo que lleva entre manos. Ir a piñón fijo, siguiendo la biblia neoliberal, le va a traer más de un disgusto al PP. De momento ya tiene a todo el mundo estudiantil soliviantado.

Que no tenga ninguna duda el PP que va a empezar a perder apoyo popular. Y si las encuestas no lo muestran de momento será debido a su manipulación.

Caminito de Grecia (o de China, a elegir).



No hay comentarios:

 
View blog top tags