viernes, enero 27, 2012

Spanair: lo veíamos todos menos la Generalitat


Hace tan solo un año que escribía “Para esto sí que hay dinero”, refiriéndome a los 90 MM. de euros que la Generalitat había “invertido” en Spanair, inversión que disfrazaba ayudas a esta empresa, que están prohibidas por la UE.

Decía en mi artículo que mientras se recortaban salarios y se despedía personal en el sector público catalán, no le dolía a la Generalitat aportar 90 MM. a esta empresa, con la alta probabilidad de que estos millones no volviesen nunca jamás.

Parece ser que ya estamos en ello y Spanair posiblemente está abocada a la quiebra. El inversor previsto, Qatar Airways, se ha echado atrás y en la situación actual la Generalitat ya no puede aportar más dinero a fondo perdido.

¿Recuperaremos alguno de los 90 MM. que los inteligentes dirigentes de CiU decidieron darles argumentando que era una empresa estratégica para Catalunya?

Con las pérdidas que registraba desde hacía años esta línea aérea ya se veía que era darle aire a un muerto. ¿Habrá algún responsable por este inmenso error? ¿Pagará alguien por ello?

1 comentario:

afectados spanair dijo...

Se ha creado esta web para que los afectados podamos organizarnos http://www.afectadosspanair.com

 
View blog top tags