viernes, abril 12, 2013

¡Atención, peligro! ¡Reunión de expertos a la vista!

"A reunión de expertos, trabajadores muertos", dice el refrán que ya hemos aprendido. Y más si los expertos los ha nombrado el PP, como es el caso. ¿Harán el trabajo gratis, o también recibirán sobres del tesorero? Respuesta: depende de las conclusiones que emitan.

Pero ya voy a avanzar las conclusiones sin ser experto. "No hay sostenibilidad posible si no hay cambios", nos dirán. Bonita palabreja esta de la sostenibilidad que sirve para justificar todo lo que les interesa.

Nos dirán la solfa de siempre: que vivimos más, que cada vez se ingresa menos porque hay menos gente que trabaja, etc.

La realidad es que muchos trabajadores (y sus empresas) se han pasado la vida aportando fondos para su pensión y ahora les dicen que no hay.

Este es el problema de tener un sistema de reparto en vez de capitalización. Este último está claro que es el correcto: tanto pongo, tanto me llevaré (y seguro). Sin embargo en el de reparto lo que acaba pasando es que tanto hay (o habrá) y tanto te llevas (o llevarás). Y si has pagado mucho y recoges menos, pues te aguantas. Llámale estafa si quieres, pues una más ya no se nota.

Ya vemos como el PP va directo a por el tema. Primero lo que hace es ir metiendo mano al fondo de reserva de la S.S. y poco a poco hacerlo desaparecer del mapa. Cuando no haya fondo atacará directamente la cuantía del pago de pensiones. Ya no queda, hay que ajustar, afirmarán.

Los expertos nos dirán que hay que jubilarse ya a los 67. O sea el programa aquel paulatino para alcanzar esta edad de jubilación gradualmente quedará fulminado y de aquí cuatro días todos (TODOS) a jubilarse a los 67. Lo que significa que en dos años no se contratará a nadie para sustituir a los que se jubilen y el paro se irá al 30%.

Felicitemos al gobierno del PP por lo bien que lo hace. ¡Viva la sostenibilidad! (De sus sobres).

No hay comentarios:

 
View blog top tags