lunes, febrero 21, 2011

La caverna mediática manipula hasta en el futbol

La caverna mediática madrileña lleva muy mal lo catalán y en el tema del futbol lleva ya tiempo retorciéndose de odio ante los éxitos del Barça. Ayer parece ser que el primer gol del Barça en su partido contra el Athletic ofrecía algunas dudas. Si repitiéndolo a cámara lenta en la tele no acaba uno de ver si es fuera de juego o no, difícil lo tenía el árbitro.

Pero la caverna mediática, en este caso el diario As, lo ha solucionado por la vía rápida, utilizando el Photoshop y eliminando el jugador del Athletic que estaba en línea con Alves, jugador que presuntamente podía estar en fuera de juego.

Pero no se ha contentado con ello. Para ver si hay fuera de juego hay que trazar una línea paralela a la del borde del área o a la del fondo del campo. Dado que la manipulación era evidente, el diario ha dado marcha atrás y, pidiendo disculpas (afirmando que era ¡un error infográfico!, jeta no les falta), ha publicado la fotografía correcta, pero la línea está manipulada y ¡no es paralela! Así sigue siendo fuera de juego, que es lo que se pretende, es decir, crear la falsa realidad de que el Barça gana gracias a los árbitros.

Auténticamente indecentes. ¿Qué credibilidad puede tener un periódico que manipula de esta forma?

2 comentarios:

amnesia dijo...

Es tan burdo que resulta creible la explicación de que se trata de un error. En el fútbol europeo nadie duda de la supremacía aplastante del Barça, no hay rival al no haga parecer un equipo de colegio. Todos, madridismo incluido (yo mismo), reconocen en su juego lo mejor visto hasta este momento. El año que viene Florentino volverá a gastarse 200 millones de euros para intentar alcanzar ese nivel de excelencia...y probablemente sólo consiga aumentar el rechazo al Madrid.

(y el baloncesto va por el mismo camino, con el excepcional trabajo en la sombra de Creus)

Kim Ricarte Aventín dijo...

Puede entenderse un error al teclear palabras. Puede entenderse el error si se publica una foto en vez de otra. Pero este error requiere que alguien se dedique a borrar al jugador y a trazar una raya amarilla falsa.
No hay posibilidad de creer en el error, es sencillamente manipulación y muy chapucera.

 
View blog top tags