miércoles, febrero 23, 2011

El Cisne Negro


No se trata del Cisne Negro de Nassim Taleb. Se trata de la brutal película de Darren Aronofsky que vi el viernes, el mismo día de su estreno.

Brutal es el primer calificativo que se me ocurre para esta película. La historia de una bailarina cuyos problemas psicológicos la llevan a mezclar lo real y lo imaginario de forma monstruosa. Todos tenemos nuestro Cisne Negro, ese lado oscuro que desconocemos de nuestro ser y temible cuando lo domina, aunque sea en nuestra imaginación y recreación de la realidad. Díficil llevar una historia así al cine.

Un "thriller" psicológico ambientado en el mundo de la danza e inspirado en "El lago de los cisnes", de Tchaikovsky, cuya protagonista emprende un viaje a la locura debido a la búsqueda de la perfección en su trabajo. Una gran película, pero sobre todo una actuación excepcional de Natalie Portman. Para sacarse el sombrero. Vale la pena ver esta película aunque solo sea por esto. Globo de Oro ya por ello y nominada a los Oscar, donde creo yo que tiene todos los números para ganarlo, ya que difícil es hacer algo mejor.

Entrevista a Natalie Portman.

Imprescindible verla en pantalla grande y sonido como Dios manda...


No hay comentarios:

 
View blog top tags