miércoles, febrero 02, 2011

Efectivamente, en Catalunya no hay ni para pagar las nóminas


Como era de esperar el president Mas no fue a ver al Rey para transmitirle su preocupación por Egipto. Lo que realmente preocupa al gobierno catalán es que las arcas están vacías.

Por suerte (y así todos nos hemos enterado de lo que realmente pasa), ayer se le fue la olla a Pujol hijo y en declaraciones a Com.radio lo dijo sin tapujos e hizo un análisis extremadamente crudo de la situación económica del Gobierno catalán en línea con el tono utilizado por CiU las últimas semanas. Además de repetir que es necesario ajustarse el cinturón, añadió alarmismo: "A ver si hablamos claro, prácticamente no se pueden pagar las nóminas de la Generalitat. Ya sé que el Gobierno en esto debe ser más prudente, yo no tengo por qué ser tan prudente", dijo también.

Uno ya no sabe si esto es producto de la impericia del gobernante o es un ejercicio calculado para presionar “a Madrid”. La realidad, es obvio, es que hace falta pasta y de forma urgente.

El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, aseguró que las nóminas de la Generalitat no corren riesgo a “corto plazo”. Falta saber que entiende por corto plazo.

Mientras las arcas están llenas de telarañas el President se fue a La Molina (foto) para seguir mostrando su apoyo al proyecto de Olimpíada de Invierno para Barcelona en el 2022.

No hay dinero para lo más elemental y siguen con estos proyectos. ¿Están bien del tarro?

No hay comentarios:

 
View blog top tags