jueves, febrero 17, 2011

La bicicleta y los auriculares


Recibo un amable comentario en el artículo que escribí ayer sobre el encuentro en la tercera fase que tuve con las fuerzas vivas de este país, en el que me recomiendan no ir con auriculares para bien de mi propia salud. Gracias. Soy el primero en no llevar los auriculares puestos cuando voy en bici entre el tráfico, lo que evito al máximo. Riesgos, los mínimos.

Pero creo que no he explicado bien cual es mi lamento o queja.

Me quejo de que la multa sea por ir con auriculares por un carril bici y más si es sobre una acera. ¿A quién puedo hacer daño? ¿Quién me puede hacer daño?

Dado que no hay licencia para llevar bicicleta (de momento), un sordo puede ir tranquilamente en bici circulando sin problemas. ¿Le multa alguien por ello? No, y lo paradójico es que yo oigo más que él, ya que los auriculares no me impiden oír completamente.

Naturalmente el código de circulación lo prohíbe. Leyes mal hechas tenemos a montones. La ley debería diferenciar si vas por carril bici. Lo que no puede ser es que la sanción sea de 200 €, o sea grave, y parecida a la que te pueden imponer por ir en autopista a 160 Km./h. Un poco más peligroso esto último, creo yo. Y más grave es que cuando el polícia te impone la sanción te diga que la multa es de 30 € para que calles y tragues, encontrándote después con los 200 € cuando te llega el papelito a casa.

Por todo esto me quejo y me seguiré quejando. Hay leyes hechas obviamente para recaudar. La Edad Media la tenemos cada vez más cerca. Ya sabemos lo que pasaba cuando el señor del castillo necesitaba ingresos.

Por cierto, cuando los coches sean eléctricos y el tráfico sea silencioso, ¿cambiarán la ley?

No hay comentarios:

 
View blog top tags