sábado, septiembre 04, 2010

Nuevo torpedo al Catolicismo (uno más)


Y este hace daño, porque Hawking había mantenido hasta la fecha la posibilidad de que existiese un Dios creador. Pero ahora sostiene que, del mismo modo que el darwinismo eliminó la necesidad de un creador en el campo de la biología, las nuevas teorías de la física hacen redundante el papel de un creador del Universo. "Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo -y de hecho lo hizo- de la nada. La creación espontánea es la razón de que exista algo, de que exista el Universo, de que nosotros existamos". Por tanto, añade, "no es necesario invocar a Dios" para que haya cosmos.

Ya en el 2008 avanzó algo sobre el tema.

Por lo tanto torpedo por babor (uno más) para la Iglesia. Con este no contaban, ya que Hawing no se había pronunciado nunca contra la necesidad de un Dios creador.

Muy obvio todo esto a estas alturas, pero es necesario que sean personas de la talla científica de Hawking quienes expliquen lo que muchos vemos como natural para que sea levemente aceptado. ¡Mira que cuesta!

Naturalmente los que viven del tema ya se han aplicado en responder rápidamente y descalificaciones no faltarán. Será muy interesante (una vez más) leer su último libro (The Grand Design).

1 comentario:

Focio dijo...

No veo el torpedo por ninguna parte. La física nos habla del "cómo" no de los "porqués".

 
View blog top tags