domingo, septiembre 26, 2010

Los submarinos griegos


Fue en el mes de mayo cuando escribí en este blog sobre este tema que permanecía bastante oculto.

Mientras los “mercados” se cebaban sobre Grecia y su deuda, se empezaba a descubrir (gracias a determinados blogs, no gracias a los medios de comunicación tradicionales, que permanecían ignorantes) que junto con la ayuda a Grecia por parte de los alemanes para permitirles cubrir sus pagos iba adjunto el compromiso de que los griegos comprasen submarinos alemanes. Unos angelitos los alemanes.


Fue Cohn-Bendit quien denunció el tema en el parlamento Europeo poco después y el tema saltó ya a los medios, pero medio de tapadillo. Muchos fueron los que me hicieron comentarios de incredulidad ante el primer post, pero cuando un parlamentario europeo lo denunció vieron que el tema no era producto de la imaginación.

Veo hoy que el tema ya sale en la prensa con letras grandes y es que la fiscalía de Múnich ha tomado cartas en el asunto, ya que estaríamos ante un caso de corrupción en las autoridades griegas (Grecia fue el quinto comprador de armamento mundial en el período 2005-2009) y en determinadas empresas alemanas. Naturalmente los políticos alemanes y la banca alemana salen inmunes cuando posiblemente también están implicados en el tema.

No hay comentarios:

 
View blog top tags