domingo, septiembre 26, 2010

Bravo, chavales


Ayer vimos como se ocupaba el antiguo edificio de Banesto en lo más céntrico de la ciudad de Barcelona, en la Plaza de Catalunya. Ocupación fácil ya que el edificio se lo vendió el Banesto para ser habilitado para hacer pisos de lujo y se halla ahora vacío. Previamente se había pensado construir un hotel de lujo con un restaurante en la cámara acorazada. Mucho morbo precrisis. Esas ideas ahora están abandonadas.

Lo bueno con esta ocupación es que al estar en el centro de la ciudad las gigantescas pancartas que han colocado serán altamente visibles. Intentan con ellas que la gente se sume a la huelga general, huelga general que muchos no piensan hacer porque “NO VA A CAMBIAR NADA”.

Con esta mentalidad a los trabajadores se las van a dar todas una tras otra. Ejemplo a seguir es el de los franceses, que ya van por la quinta huelga general porque el gobierno pretende aumentar la edad de jubilación de 60 a 62 años.

Aquí, por allá la Navidad para aprovechar las jornadas de paz y amor que nos brindan dichas fechas, le darán otra ración de ricino a los trabajadores aumentando la edad de jubilación de 65 a 67 años y variando el computo de la pensión de forma que esta se reduzca.

Los chavales del Banesto ya tienen en este momento una buena instalación en el edifico ocupado (previamente lo ocuparon sigilosamente para limpiarlo), con cocina, electricidad, esteras para dormir e incluso Internet.

Menos mal que aún hay gente que entiende que la única salida es luchar. Véase lo que dice la gran pancarta que cuelga de lo alto del edificio:

La Banca nos asfixia
La Patronal nos explota
Los Políticos nos mienten
CC.OO y UGT nos venden

Y cierra la pancarta, al mejor estilo Labordeta, con un

A LA MIERDA

Más claro, agua.


Nota:la manipulación de la prensa es tan vergonzosa que siempre altera todo para que la banca nunca se vea relacionada con nada. En el artículo de El País escriben Banco de Crédito en vez de Banesto. Ridículo.

No hay comentarios:

 
View blog top tags