viernes, mayo 25, 2012

Grecia saldrá del Euro


Dicen que las imprentas de Inglaterra están preparadas para imprimir dracmas (algunos afirman que ya lo están haciendo) y algún cachondo ya está aportando ideas para su diseño. No es de extrañar, por lo tanto, que en la última reunión de los mandantes que gobiernan Europa se aconsejase a los diferentes países asistentes que se tomasen medidas al respecto (en el caso de España, ¿cuales son las medidas? ¿Sabe alguien lo que toca hacer? ¿Fabricar ya pesetix?

Las que si toman medidas son las empresas, especialmente las alemanas, no las vayan a pillar, que quien avisa no es traidor y los contratos en Euros, que esta gente devaluará un 50%. 

También Citi ha calculado (buenos calculadores hacen falta para encontrar una cifra así, pero ya se sabe que la imaginación lo puede todo) en 800.000 millones la cifra que hará falta para evitar que la mascletá que se desatará todo seguido lleve a la explosión económica total. 

La salida de Grecia de la zona euro, dicen que sería "manejable" para los bancos europeos y remarca que la exposición al país asciende a 410.000 millones de euros. Sin embargo, aproximadamente el 87% de esta exposición, alrededor de 360.000 millones de euros, corresponde al sector oficial, de los que 173.000 millones están en manos del Banco Central Europeo (BCE) y 183.000 millones en manos del fondo de rescate, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Cuando Grecia salga del Euro entraremos en Terra Incógnita ya que no hay precedente de un hecho así y por lo tanto habrá que abrocharse los cinturones. 

Una cosa está clara. Al año de salir del Euro, Grecia estará mejor y creciendo. No habrá ni una habitación libre en sus hoteles en las islas.

No hay comentarios:

 
View blog top tags