martes, mayo 22, 2012

Esperanza Aguirre, ¿tiene problemas mentales o es una estratega fina?

Uno empieza a dudar de que esta mujer este bien de la cabeza. Hasta la fecha pensaba que le faltaba un poquillo de CI, pero ahora lo que me temo es que tenga realmente alguna enfermedad degenerativa. O eso, o en realidad es la maestra del despiste.

Como bien dice Soledad Alcaide, "desviar la atención cuando las críticas arrecian es la base de la estrategia de comunicación, en la que está fundamentada la gestión de Esperanza Aguirre, desde que hace nueve años se convirtiera en presidenta de la Comunidad de Madrid. Si la huelga de enseñanza pone de manifiesto las carencias de los servicios públicos madrileños, si el déficit se desboca y ahoga las cuentas de la comunidad que hasta ahora alardeaba de ser la primera de la clase y si, además, los titulares de los medios se olvidan de la presidenta, entonces, se abre la puerta al populismo. Y qué mejor que el fútbol, como arma arrojadiza contra los nacionalismos, mucho mejor si estos se pueden vincular con el vandalismo desenfrenado".

Y es que no puede ser de otra forma vistas sus declaraciones de hoy. Afirma que si se pita al Rey en la final de copa que disputarán los equipos (nacionalistas) vascos y catalanes, se suspenda esta y se juegue a puerta cerrada, o sea, sin público y en otro lugar, que Madrid ¡la capital de Eggpaña! no está para estos “lamentables espectáculos”.

Nunca una final se ha suspendido por motivos políticos y mucho menos por unos pitos que ya se dan por descontados y merecidos, vistos los elefantes, los Urdangarines y los Froilanes que han de soportar los españoles.

Afirma Espe que pitar al Rey es un delito y se olvida que la Audiencia Nacional archivó la querella que presentó la fundación Defensa de la Nación Española (Denaes) contra la pitada en la final de hace tres años porque no podía ser constitutiva de delito, ya que se encuentra amparada en la libertad de expresión. El magistrado Santiago Pedraz concluyó que esos comportamientos no propugnan "el odio nacional o el ultraje a la nación", por lo que no son merecedoras de ningún reproche penal.

Las reacciones no se han hecho esperar. Coscubiela ya ve por donde van los tiros: en vez de hablar de Bankia, otra vez el futbol para despistar. Sanchez Llibre no quiere ni hablar. Y claro, Sorayita dice ahora, cuando interesa, que Política y Futbol son dos cosas diferentes y aquello del respeto, etc, etc.

Siguiendo los métodos franquistas cada vez más al uso, montarán una manifestación facha bajo el lema "Contra el separatismo, una bandera".

El PP alimentando la unidad española... a su manera y pagando a los manifestantes con fondos públicos.


No hay comentarios:

 
View blog top tags