miércoles, noviembre 24, 2010

Sodomización de Irlanda por el Neoliberalismo

Se ha cumplido lo previsto. Los ejércitos de salvación europeos (alemanes) han pasado ya la correspondiente factura de sodomización a la sociedad irlandesa. Nada menos que un 7% de los funcionarios se van a la calle. Las pensiones se reducen un 10% y se eliminan deducciones fiscales, se recorta el salario mínimo, se eliminan determinados subsidios al desempleo, el gasto social se recorta en 2.800 millones de euros, se sube el coste de la enseñanza, el IVA aumenta al 23%, se aumentan los impuestos sobre el capital y el impuesto de la renta sube ni se sabe. Objetivo conseguido. Los bancos salvados. Los inversores (alemanes y británicos) que prestaron dinero a esos bancos, salvados. El pueblo, el ciudadano irlandés, hundido en la miseria. ¿Por qué los ciudadanos han/hemos de pagar los errores de los bancos?

Irlanda era el ejemplo más en boca de nuestros queridos líderes PePeros, que ponían siempre al Tigre Celta como ejemplo a seguir. ¡Mirar Irlanda, estúpidos! nos decían constantemente Rajoy y Esperanza Aguirre. Risa da leer ahora aquellos artículos en que nos ilustraba con las bondades del Neoliberalismo. Páginas para guardar en los anales de la estupidez más excelsa.

Sobre Irlanda, tan sólo hace cuatro años esta mujer, que lo sabe todo, afirmaba:

“…vale la pena citar el caso de Irlanda: hace sólo 25 años, Irlanda era uno de los países más pobres de la Unión Europea. Sin embargo, hoy, en 2006, Irlanda es el país más rico de la Unión Europea, tras Luxemburgo. Hasta el punto de que Irlanda, que desde el siglo XIX siempre había sido un país de emigrantes, se ha convertido en país de acogida de inmigrantes. Y este milagro económico tuvo su origen en políticas liberales. Es decir, en las bajadas de impuestos, en los recortes del gasto público, en el equilibrio presupuestario, en la liberalización de la economía y en la apertura a las inversiones extranjeras y al comercio internacional… Otros países que, como Irlanda, han aplicado políticas favorables a la actividad económica, han liberalizado sus economías, han ajustado sus presupuestos y se han abierto aún más al comercio y a las inversiones extranjeras, también han recibido su premio…”


Ahora ya sabemos cual era el premio: de Tigre Celta a hermano pobre. Todo un viaje sideral para la sociedad irlandesa. Todo era mentira. La globalización es una mentira que únicamente sirve para que los grandes capitales hagan enormes beneficios.

Y aún hay más. El colmo del colmo. Una vez salvados los bancos, el gobierno irlandés (los bancos se nacionalizaron para salvarlos) los ha puesto en venta. Toda una ironía. Economía Psicodélica.

Alabado sea el Neoliberalismo… ¡Ora pro nobis! Amén.

No hay comentarios:

 
View blog top tags