martes, noviembre 16, 2010

Las incongruencias de Esperanza Aguirre


El negro que le ha escrito el discursito que ha soltado esta señora en el X Encuentro Financiero Internacional Caja Madrid-El País le ha metido un gol, pero como no tiene ni idea, ni se ha enterado. Ha largado el rollito y se ha ido tan contenta.

Como el manual neoliberal ahora dice que lo que priva es la ortodoxia en economía, pues se ha apuntado naturalmente a las filas del orden y de la nueva moral. Hay que seguir el manual de instrucciones sin pensar y sin dudas.

Nos explica esta neomoralizadora que el endeudamiento es malo. Y nos lo dice precisamente la Presidenta de una Comunidad a la que ha endeudado hasta las cejas. Tamaña hipocresía es difícil de ver.


Como su discurso era profundamente ultraliberal tocaba defender la necesidad de ausencia de regulación de los mercados financieros (un mantra neoliberal). “Están gobernados por
leyes naturales insobornables” nos explica esta mujer, cuando acabamos de ver con nuestros propios ojos y sentir en nuestras carnes precisamente todo lo contrario. ¡Pero que valor tiene!

Lo más fuerte es que una vez ha largado esto ha indicado que la crisis es culpa de la falta de supervisión. Pero vamos a ver, si no hay leyes que regulen los mercados ¿que es lo que hay que supervisar? Precisamente si alguien no es culpable en EE.UU. (origen de la crisis) son los supervisores, ya que la derogación de leyes, empezando por la Glass-Steagall, fue impresionante y así estamos como estamos.

Pero, ¿qué hace tamaña inepta en un encuentro financiero largando recetas? ¿Cómo puede ser que personas tan limitadas nos gobiernen?

Leer más.

No hay comentarios:

 
View blog top tags