viernes, noviembre 12, 2010

Lo que pasa por votar a una derecha neoliberal

Nada nuevo bajo el sol en UK. Los conservadores británicos, que sacan pecho, como lo saca el Tea Party en EE.UU., al ver que la crisis ha dejado a la clase media rendida a sus pies, han emprendido ya su particular cruzada de destrucción social.

Hemos visto ya el primer garrotazo dedicado a la educación universitaria. Lo de la igualdad de oportunidades pasado por el Turmix. Quien tiene dinero se pagará una carrera y quien no lo tiene, pues a barrer la calle o a pasear al sol. La educación universitaria para la élite, que los puestos de trabajo van escasos y hay que reservarlos para sus cachorros.

En enero de este año ya escribí un post sobre las claras intenciones de la derecha (cada vez está más claro que todas siguen el mismo manual neoconservador) en el que ya advertía de las intenciones de esta gente: educación para los nuestros (pocos) y estupidez y analfabetismo para el resto. Mejor cuanto más tontos. Nada nuevo bajo el sol.

Podemos ver que en Inglaterra se van a duplicar o triplicar los costes de una matrícula universitaria. Un pequeño incremento. ¿Estarán las enormes cifras de deuda estatales ocasionadas por tanta cultura?

Multitud de estudiantes se quedarán en la calle sin remedio. No es de extrañar que se hayan echado ya a la calle (50.000 anteayer). Y naturalmente, como ocurrió aquí en Barcelona el 29-S, aparecieron unos cuanto violentos, no se sabe de donde, atacando la sede conservadora, lo cual va de maravilla para descalificar cualquier movimiento social de protesta y oponer así a la minoría que protesta el resto de “pacíficos” ciudadanos. Enfrentar al pueblo consigo mismo.

Lo de los grupos violentos que revientan manifestaciones es tan antiguo como la humanidad. La peor protesta social para un Gobierno es la protesta pacífica. Así triunfó Gandhi. Aprendida la lección todos los Gobiernos aplican siempre la misma receta. Se envian grupos (para eso están los fondos de reptiles gubernamentales, fondos de los que no hay que dar explicación de su destino) agresivos que se adhieren a los movimientos de protesta ciudadanos y así cambian su sentido. Esto es actualmente el Catón antisocial de los Gobiernos.

Pero hoy la cosa sigue. Los neoconservadores británicos van aún más lejos. Anuncian ahora que todo parado, sea cual sea su formación y el trabajo que realizaba previamente, tendrá que aceptar el trabajo que le propongan. A esto ¿cómo se le llama? ¿Degradación social? La filosofía neoconservadora es la misma de siempre. Quieren hacernos creer que el desempleo es consecuencia de que unos cuantos (muchos) no quieren trabajar. ¡Cómo si hubiese puestos vacantes que no puedan cubrirse! (de hecho para justificar esta medida dicen que en Inglaterra hay 450.000 puestos sin cubrir, lo cual es naturalmente imposible de demostrar y huele a mentira de tamaño atómico. ¿Funciona un país con tamaño agujero de empleo sin cubrir?).

Pregunta rápida ¿Tenemos entonces en España de repente 4 millones de vagos? Naturalmente estas medidas lo que pretenden es bajar los salarios. Exigir que los demandantes de trabajo acepten obligatoriamente cualquier labor, sea cual sea su salario, beneficia a los empresarios. El colmo es que te despidan y poco después te obliguen a trabajar en el mismo sitio con un sueldo muy inferior al que tenías. Lo veremos, sin duda. Lo que no leo en la prensa es a que distancia máxima de tu domicilio puede estar el trabajo que obligatoriamente has de coger.

Pero lo más bestia: se considera también la obligación de tener que aceptar trabajo comunitario no remunerado. ¡A limpiar el bosque y como salario el paro! Trabajo a precio de parado. Esto sólo tiene un calificativo: explotación. Con estas políticas los Gobiernos verán gratamente la existencia de paro permanente, ya que obtienen trabajo a precios de miseria. ¡Maravillosa crisis! ¡El ejército de reserva mejorado!

Y esto ocurre en Inglaterra con un Gobierno que no ha obtenido la mayoría parlamentaria y gobierna en coalición con los Liberales, que están apoyando todas estas infamias, y que visto el éxito no estarán en el Gobierno en los próximos cincuenta años, ya que sus votantes no estaban precisamente por el apoyo a estas políticas. Un fraude a su electorado.

Por lo tanto tomemos nota de lo que puede pasar por aquí con PP (y CiU en Catalunya) gobernando con mayorías.

No hay comentarios:

 
View blog top tags