miércoles, mayo 12, 2010

El hipócrita Rajoy cree que los españoles no tenemos memoria

Caliente va hoy la red y los medios. Y más que se calentará. Las medidas de Zapatero van a traer mucha cola, pero la oposición no va a la zaga. Rajoy pasará a la historia por ser el político más hipócrita que ha existido en este país.

Todos nos acordamos cuando criticó ampliamente el cheque bebe, aunque se abstuvo felinamente en su votación. Es inaceptable que ahora critique al PSOE por anularlo.

Rajoy critica que se baje el salario a los funcionarios pero es lo que desea y así ha obrado para conseguirlo. Gran noticia para el PP que cree poder recoger votos (erróneamente) por el descontento popular. Y digo erróneamente porque nadie espere que el PP vuelva a subir los salarios a los funcionarios. Al revés, aumentará el IRPF. Y atacará los salarios del resto de trabajadores.

La hipocresía es evidente en las medidas que propone para solucionar los problemas de este país. Parece ser que todo pasa por suprimir ministerios. ¿Habla de suprimir ministerios o ministros? Si se trata de lo segundo el ahorro es de cuatro sueldos, o sea 240.000 euros. Para llegar a los 15.000 MM. falta algo más Sr. Rajoy.

¿Suprimir los ministerios? ¿Nos quedamos sin INEM? ¿Nos quedamos sin Educación? ¿Qué quiere decir integración? ¿Qué donde hay dos letreros haya uno? Un brindis al viento. Populismo en su estado puro. Pero vende.

Este señor Rajoy, que tanto se preocupa ahora por los funcionarios, es el mismo, que, siendo Ministro de Administraciones Públicas en 1997, intentó congelar los sueldos durante dos años a los funcionarios cuando no había ninguna crisis. Fue el supremo quien anuló la medida en el año 2001.

Respecto al endeudamiento es el colmo. Si hay Comunidades endeudadas esas son las Peperas. Nada diferente del resto. Más aún, en Valencia vemos Fórmulas 1, Copas de América y visitas del Papa, que solo han servido para que una red mafiosa le sacase el dinero al contribuyente. Bueno, ahora podemos decir que se lo ha sacado a los funcionarios y pensionistas, que van a tener que poner todo el dinero que se han llevado.

Lo dicho, hipocresía pura. Asco total. ¿No hay nadie más?

1 comentario:

acg110080 dijo...

1.- Chiste en el diario Público:

http://blogs.publico.es/vergara/files/2010/05/2010-05-13.jpg

2.- Resumen de un estudio universitario:

http://www.plataformasinc.es/index.php/Noticias/La-crisis-del-sector-inmobiliario-y-de-la-construccion-consecuencia-de-la-actuacion-empresarial

3.- Y dos noticias viejas (año 2006-07) sobre los beneficios de dos sectores:

http://www.lukor.com/not-neg/finanzas/portada/07020105.htm

http://www.urbanoticias.com/noticias/hemeroteca/6894_las-seis-mayores-constructoras-de-espana.shtml

Y recordando cómo se formó la crisis y qué sectores fueron causa, efecto y acelerador de ella, que cada uno saque sus conclusiones.

Lo dejo, estoy enfadado y he tenido que editar un par de veces.

 
View blog top tags