sábado, mayo 15, 2010

El Gobierno no da respuesta a la pregunta clave

Ayer, en la CNN, vi la excelente entrevista que Iñaki Gabilondo hizo al Ex Ministro Miguel Boyer (efectuada antes de que el miércoles el Presidente Zapatero presentara su plan de medidas económicas) en la que se revisaron las causas y soluciones a esta crisis. Ya sabemos que Boyer es optimista, tal cual manifestó en su reciente artículo en El País y que ya cité en un anterior post.

Después de esta entrevista vi la que efectuó al que fue ministro de Defensa e Interior con el PSOE, y que ahora es portavoz de este grupo en el Congreso, José Antonio Alonso.

Después de dejar que Alonso justificase las medidas de Zapatero, Iñaki Gabilondo le hizo la pregunta clave: ¿Por qué este paquete de medidas no ha venido acompañado de un incremento de los impuestos (IRPF) a las rentas más altas? Puestos a pagar la crisis, lo razonable es que quien más gana más ha de pagar. Y eso que la pregunta que lanzaba Gabilondo iba contra sus propios intereses, como remarcó, ya que sus ingresos personales son altos.

¿Qué contestó Alonso? Pues evadió el tema como pudo y se fue de excursión por los cerros de Ubeda. No hay explicación.

Muy rara y sospechosa la actuación del PSOE en este tema. Ya vemos como en Portugal, en vez de pasar el cepillo a los funcionarios, como ha hecho Zapatero, se ha repartido la carga entre todos los portugueses.

Habrá que ahondar en el estudio de las razones que han motivado esta actuación incomprensible del PSOE, que le convierte así en un defensor de las rentas altas en vez de defender al trabajador, a ese Obrero que indica la “O” de PSOE.

Vistos los comentarios que inundan la red, mucho me temo que el Gobierno se verá obligado a cambiar esto, so pena de perder parte de su electorado, si no lo ha perdido ya. De momento todo queda en que no descartan medidas…

Sorprende que un partido como el PSOE no tenga claro lo de la justicia distributiva, tema elemental para que una sociedad no se fracture.

No hay comentarios:

 
View blog top tags