domingo, septiembre 08, 2013

¡Bravo por el COI!

Madrid eliminada a la primera de cambio. Decepción, dicen los medios. Decepción es lo que se obtiene cuando se crean euforias basadas en mentiras. Con la candidatura olímpica de Madrid se ha creado un estado de opinión falso. Dice el editorial de El País hoy que España “…exhibía la mayor aceptación popular de las tres en liza”. Una aceptación popular creada por los medios y que no se correspondía con los comentarios que se podían leer en las redes sociales. El rechazo era muy elevado y lógico. Gastar en circo cuando no hay para lo más elemental es infame.

Agradezcamos al COI que nos haya librado de otro gasto inútil. Una vez más han de venir de fuera para poner un poco de juicio a las cosas frente a la irracionalidad de nuestros dirigentes.

Parece ser que la destrucción (que no se sabe si se ha llevado a cabo) de las  212 bolsas de plasma y sangre de la Operación Puerto, ordenada por la juez Julia Patricia Santamaría, la han considerado los miembros del COI como el mayor encubrimiento de la historia del deporte. La sentencia ha evitado que se ponga en evidencia a innumerables deportistas españoles (no solo ciclistas). Este ha sido también uno de los motivos para rechazar la candidatura española, aunque el principal puede ser otro: hay países europeos que quieren celebrar la siguiente edición (2024) y si se hubiese llevado España (país europeo) la edición del 2020, en el 2024 no se hubiese concedido otra vez a Europa.

Y ahora ¿qué? ¿Volverá a gastarse una pasta gansa (porque preparar una candidatura cuesta millones de euros) el Ayuntamiento de Madrid otra vez? ¿No vale ya de hacer el ridículo como el que vimos ayer en la Puerta de Alcalá (mírala, mírala)?

Por cierto. La de horas que dedicaron las televisiones al evento fue de lo más infumable y esperpéntico. ¿Se creen que no le interesa nada más a la gente? ¿O ya nos meten TV por las entendederas como les meten comida a los patos para hacer foie-gras?

No hay comentarios:

 
View blog top tags