jueves, noviembre 24, 2011

600 contra 16.800 (+ 3.000)


600 son los millones que espera ahorrar la Generalitat Catalana deprimiendo los salarios de sus empleados, además de encarecer todo lo que la imaginación les pueda dar, ya que los prebostes de CiU en Catalunya están en pleno brain storming día y noche, locos por subir todo lo que se pueda subir, ya que los ciudadanos parece ser que se han tragado el mensaje de que es “inevitable” y “de sentido común” todo lo que están haciendo.

Lástima que no utilicen ese mismo sentido común que aplican en los recortes para mantener el Impuesto de Sucesiones (lo van a suprimir) y para reinstaurar el Impuesto del Patrimonio (que se lo cargará primero el PP y CiU seguirá la estela).

Con el cuento de que les apoyan las urnas se sienten imparables. Es el gran momento, el momento soñado desde hace tiempo. De aquí unos meses se darán cuenta de lo volátiles que son los votantes.

El anuncio hecho por Artur Mas es una avanzadilla de lo que le espera a todo el país, que nadie se crea que es un tema únicamente catalán. Bajar los salarios no pueden hacerlo en Catalunya aisladamente si no lo hace el gobierno central (solo podrán hacerlo en determinados conceptos) y el copago sanitario tampoco. Por lo tanto se trata de ver como reaccionan los catalanes y si tragan (por aquello de que miran mucho "la peseta"), seguro que el resto del país traga también.

16.800 son los millones que el Banco de España piensa cubrir de las pérdidas que afloren por la venta de los activos inmobiliarios en el balance de la CAM valenciana. Santander, BBVA, La Caixa y Sabadell pretenden quedársela, pero eso sí, limpias de polvo y paja, que la porquería es para el ciudadano.

Inicialmente, el EPA iba a incluir las pérdidas de la cartera de promotores, los créditos subestándar -en riesgo de impago-, los activos adjudicados, los préstamos fallidos y las sociedades inmobiliarias participadas. En total, 5.000 millones según algunos de los compradores potenciales. Ahora, además, cubrirá las minusvalías por la venta de esos activos inmobiliarios adquiridos o adjudicados en pago de créditos incobrables, ya sean edificios o suelo.

Por ejemplo, supongamos que CAM tiene un activo que vale 100 del que tiene provisionado 20. El comprador tendrá que seguir provisionando su valor conforme al calendario de Banco de España, pongamos por otros 10 este año (con lo que la provisión alcanzaría 30 sobre 100); esos 10 los cubría ya el Estado con el esquema inicial. Pero si después lo vende por 30, esos 40 de pérdida adicional que no están provisionados también los asumiremos todos los españoles.

Este es un ejemplo claro de cómo está funcionando este país y quien esta pagando, con su sacrificio diario, los desmanes de los bancos y cajas. Y no es un ejemplo único, ya que hace muy pocos días (han esperado justo a pasar las elecciones) intervinieron el Banco de Valencia y el importe de la gentil operación ha sido de 3.000 MM.; 2.000 en un préstamo que no devolverán y 1.000 a fondo perdido, a lo que hay que añadir la indecencia de ver como el Consejo de Administración de este banco se concedio préstamos por 100 MM. de euros en tan solo un año, el 2010, justo antes de que saltase por los aires. El banco al servicio de sus dirigentes.

Hoy ya han anunciado también que irán a por los derechos adquiridos de los funcionarios . No solo se trata de rebajarles el sueldo, hay que rebajarles la condición humana, para que no sean ejemplo para el sector privado (de la misma forma que no ha de quedar ni un solo país socialista o comunista que funcione mínimamente, para no tener referencias). A esto le llaman "resituar", siempre inventando eufemismos para no llamar las cosas por su nombre.

Pronto el ejemplo a imitar serán los chinos que trabajan todos los días, incluidos domingos, no hacen vacaciones, no tienen Seguridad Social ni seguro de paro, cobran cien euros como mucho, no dicen ni mu (y de la contaminación menos) y encima ahorran. ¡Eso es un país que sabe crear riqueza y trabajo! Todo un modelo de santidad laboral a seguir. Al menos es de esperar que cuando lleguemos a este nivel todas las fábricas europeas que se han deslocalizado marchando a China, vuelvan para ser instaladas de nuevo aquí.

No hay comentarios:

 
View blog top tags