lunes, diciembre 12, 2011

Europa, UNA, GRANDE y LIBRE


Lo dicen Soros y Stiglitz: Europa ha dado un gran paso al frente este fin de semana... hacia el abismo. Un tijeretazo (otro más) que lleva a la depresión.

Y Obama está mesándose los cabellos viendo que se aprueban más dosis de austeridad en Europa. Al menos los EE.UU. han probado lo de los estímulos y si no han funcionado al menos no han empeorado más la situación económica.

Pero nuestros queridos talibanes opinan que aún no hay bastante. ¡Más dosis de austeridad!, hasta que nos hundamos. Ya sabíamos que esta gente son cuadrados, pero no hasta este extremo. Y que lo de comprar bonos de los países apestados otro día, que ya se han quedado bastantes, de momento.

También Krugman lo tiene claro: esto lleva a la DEPRESIÓN. A mí no me sorprende nada ya que hace unos meses escribí advirtiendo del lugar donde acabará este viaje demente, metidos en un tren del que no nos podemos apear.

Y los mercados lo han dejado claro hoy: la prima de riesgo hacia arriba de nuevo y el euro depreciándose, lo cual no agrada en EE.UU. ¿De qué ha servido toda esta parafernalia del finde? ¿Ha sido de nuevo un gran parche para seguir mareando la perdiz y lo que realmente se pretende es desmontar el estado del bienestar (la socialdemocracia abierta en canal) y todas estas medidas lo que buscan es prolongar la situación para exprimirnos hasta el último euro?

Lo que si ha quedado claro en esta última cumbre es que los platos rotos los pagamos todos y la banca va a salir de rositas. Nada de quitas a la deuda (lo de Grecia fue un error) y los españolitos de a pie vamos a pagar hasta el último euro del desmadre inmobiliario. Ya empiezan a vendernos lo de que "el banco malo es algo muy bueno". Un auténtico oximorón. Y Montoro despistando.

Y por aquí el PP ya ha iniciado el cambio de discurso, virando rapidamente sobre lo dicho tan sólo hace unos días. Montoro afirma que "tenemos que vencer una herencia muy negativa" y que en el 2012 no se va a crear empleo (eufemismo, ya que en realidad se va a destruir, mejor dicho, lo van a destruir ellos con sus medidas).

Atados de pies y manos los del PP se van a dar cuenta ahora de la patata caliente que tienen en las manos. Naturalmente recurrirán a la “herencia” pero este discurso tiene fecha de caducidad y además inmediata. Se van (nos vamos) a dar cuenta de que España se ha convertido en un PROTECTORADO, al estilo de algunos países antiguamente colonizados (como Marruecos), que eran independientes en teoría, pero en la práctica eran gobernados por el país colonizador. Alemania está colonizando Europa (sin disparar ni un tiro) y no es de extrañar que los ingleses huyan despavoridos.

Parodiando aquello que se decía en tiempos de Franco, ahora podemos rehacer aquel dicho con una nueva versión: Europa, UNA (porque si hubiese otra nos iríamos todos a ella), GRANDE (porque hay alemanes) y LIBRE (porque aún podemos hacer quinielas).

La imagen muestra claramente como debería ser la nueva bandera de la UE.

No hay comentarios:

 
View blog top tags