jueves, diciembre 22, 2011

Sierra Morena en Monserrat: "El guapillo" actúa de nuevo.


Cuando estudiaba geografía de peque, me explicaron que Sierra Morena es una cordillera situada al sur de España, que separa la Meseta de la Depresión Bética y que a pesar de que sus cerros no se distinguen por su gran altitud, se hizo famosa por ser cuna y residencia de celebres bandoleros, como “El Tempranillo” o “El Guapo”.

Pues bien, en estos momentos podemos ya afirmar que Sierra Morena se halla en Catalunya. Y no es porque “Perot lo Lladre” haya resucitado. Los tiempos cambian que es una barbaridad y si antes los bandoleros asaltaban bancos y gobiernos, ahora son los propios gobiernos los que se dedican al bandidaje, salteando a los ciudadanos, que para mayor Inri los han votado y elegido.

Ya vimos como esta pandilla de forajidos que Gobiernan Catalunya aprobaron unos aumentos en el transporte público y privado salvajes. Pero no contentos con esto han aprobado esta semana también el copago sanitario (eufemismo: ticket moderador) que obliga a pagar 1 € por receta, ya seas enfermo crónico o no, ya seas rico o pobre, ya seas jubilado o no. Teniendo en cuenta ya lo que se pagaba, con este pago adicional de 1 € los medicamentos de pequeño importe serán pagados en su totalidad por los enfermos.

Pero con esto no basta. Ayer unos 210.000 funcionarios catalanes pudieron comprobar que no solo no cobraban la paga de Navidad en la fecha prevista, o sea el día 21, sino que la paga queda aplazada hasta el día 28, y que solo cobrarán el 80% y el resto Dios sabe cuando.

Pero faltaba algo más. Si Sierra Morena está ya rodeando Montserrat, hacía falta la traca final para cerrar el año. Y es que en el cobro de ayer los funcionarios catalanes pudieron comprobar que se les deducía del salario el IRPF correspondiente a las dos pagas al completo. Es decir, se tributa el impuesto de una renta que no se ha percibido. Naturalmente se indica desde el Gobierno que “el problema es que no se ha explicado”.

O sea, si robas (perdón, apropiación indebida) pero lo explicas, ya no hay problema. También dicen que el culpable es el sistema informático, que parece tener ya vida propia y los ordenadores parece ser que van por libre. ¿Tiene ya un HAL 9000 la Generalitat?

Pero para añadir más leña a la ceremonia de la confusión el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, culpable del desaguisado, aseguró que la retención se hizo "para evitar complicaciones" a los funcionarios, puesto que de esta manera se evitaba que tuvieran que hacer una declaración complementaria en 2013 por las cantidades atrasadas que percibirán el año que viene.

Esto ya es una burla total. Hay que empezar a batallar para echar a esta pandilla de forajidos de las instituciones catalanas y ponerlos a buen recaudo, por ejemplo junto a
Hurtandarín.

A nuestro líder actual, Artur Más, podríamos empezar a llamarlo "El Guapillo”, una reencarnación, mezcla de los dos grandes nombres del bandolerismo: “El Guapo” y "El Tempranillo”.

Imagen: dibujo de El Tempranillo (ahoran los bandoleros van en Audi).

Nuevo modelo de la tarjeta sanitaria catalana para el 2012



No hay comentarios:

 
View blog top tags