miércoles, enero 26, 2011

Así ¿funciona? España

Dólores Vázquez fue condenada en el 2001 a 15 años de prisión (además de ser linchada mediáticamente por nuestros medios de comunicación basura, que para eso están) por el asesinato de la joven Rocío Wanninkhof. Pasó diecisiete meses en prisión hasta que la policía descubrió que el asesino era otro.

La ley obliga a indemnizar a los perjudicados por los errores judiciales. Pero el Ministerio de Justicia dice que no fueron ellos quienes se equivocaron y pasan la patata caliente a la Guardia Civil, quien a su vez (faltaría más) no reconoce error alguno. Seguro que piensan que debería estar agradecida ya que la libraron de pasarse quince años en la trena.

Total, que a esta mujer, a quien le han destrozado la vida y aún espera que le den alguna disculpa, no le quiere dar el Gobierno los míseros 120.000 € que le corresponden, preocupados como están calculando si son 10.000.000.000 o 20.000.000.000 euros los que hay que soltar a la banca en una segunda inyección de salvamento patriótico. ¿Por qué los Gobiernos son tan miserables?

Leer el artículo completo.

1 comentario:

amnesia dijo...

En cuanto al artículo de "El País" tan sólo una pequeña precisión. Me extraña que la causa de Dolores Vazquez se haya sobreseido provisionalmente. Eso implicaría que puede ser reabierta. Más bien habrá sido un "sobreseimiento libre", que sí equivale a sentencia absolutoria, puesto que el caso ya fue juzgado. Seguro que en la Audiencia Nacional obtiene una sentencia favorable a su indemnización, no puede ser de otra manera.

 
View blog top tags