lunes, enero 31, 2011

Mintiendo y sin un euro


Esperpéntica, o sea Valle-Inclanesca en grado sumo, la desinformación que nos remiten sobre la visita hoy del President de Catalunya, Artur Más, al Rey.

Dice la nota de prensa de la Generalitat que (esto en primer lugar) Más le ha transmitido al Rey su preocupación por los sucesos de Egipto. Un buen chiste. Lo importante, y razón de la visita por lo que parece, es que la Generalitat no tiene un euro. Prueba de ello (el noticiario de mediodía de TV3 lo explicaba hoy) es que las becas para pagar los comedores de los niños sin recursos que se pagaban cada año el 4 de Febrero, se han pospuesto (así lo ha afirmado la consellera Rigau) al 28 de Febrero. Para que los niños puedan seguir comiendo quedaba el recurso de utilizar los fondos del Consell Comarcal, pero este ya ha dicho que también está sin blanca y que no puede adelantar un euro. Quedan las Ampas, o sea las asociaciones de padres, que van a intentar paliar el problema.

Si ya estamos así, está muy claro que la visita de Más al Rey es para presionar para que se autorice una emisión de bonos de la Generalitat urgente, antes de un mes. La cosa está que explota.

Hay que aprovechar para desinformar y miente CiU descaradamente cuando afirma (ya era de esperar) que la situación es debida al derroche socialista. Nada más falso. Cada cosa en su sitio. Esta no es una crisis debida al excesivo gasto, que también lo ha habido, pero que era posible a tenor de los ingresos que se registraban. Esta es una crisis de ingresos, que se han hundido. Por lo tanto es de un cinismo insuperable, que teniendo un problema con los ingresos se siga adelante con el objetivo de suprimir el Impuesto de Sucesiones en un momento tan crítico.

Tan mal está la cosa que la Generalitat ha reclamado que se le traspasen ya los hospitales públicos que están pendientes de transferencia (esta transición inacabable…).

Y ¿para que quieren con tanta urgencia en estos momentos los hospitales? Pues PARA HIPOTECARLOS y obtener unos eurillos para dar de comer a las criaturas, entre otras cosas.

No hay comentarios:

 
View blog top tags