lunes, marzo 02, 2009

Más sobre la Isla de Pascua y el colapso global

Si leísteis el artículo de Gil Calvo, es interesante leer esta carta al Director de El País escrita hoy por Gustavo Duch Guillot, director de Veterinarios Sin Fronteras, en la que afirma que “se requiere de una movilización que recupere para la sociedad los espacios políticos que le han sido arrebatados. Y eso pasa por un enfrentamiento pacífico e imaginativo contra los actores que negocian con el planeta y sus seres vivos.

A saber: el capital que especula con alimentos o tierras cultivables, las empresas que monopolizan y patentan el mercado de semillas, las corporaciones que impulsan los agrocombustibles, las multinacionales que devoran los recursos pesqueros llevándonos al colapso del ecosistema marino, el sector alimentario de la soja que empieza envenenando los campos y a los campesinos con insecticidas y culmina en las cadenas del fast food basura, empresas de refrescos que usurpan agua de países del Sur, empresas de telecomunicaciones que se nutren del coltán que fabrica guerras, las grandes cadenas de distribución que amarran a los pequeños productores hasta su asfixia...”.

Muchos tenemos bastante claro todo esto. Lo que pasa que unos pocos, que tienen la sartén por el mango, no lo ven precisamente así.

No hay comentarios:

 
View blog top tags