lunes, marzo 30, 2009

Empieza la mascletá bancaria


El barco no se hunde y es seguro, pero, si sigue entrando agua a este ritmo, se hundirá. Este es más o menos el mensaje del Gobierno.

Solbes sigue afirmando que el sistema financiero español "sigue siendo enormemente sólido" y que no ve "problemas inmediatos" en otras cajas. No obstante, añadió que, si siguen las "dificultades de liquidez" registradas hasta la fecha, "nadie puede decir" que no vaya a haber otras intervenciones.

La afirmación es de chiste. El mensaje esquizofrénico del Gobierno sigue en marcha.
La cosa está clara, porque los problemas de liquidez seguirán por mucho tiempo y más si van saltando por los aires Cajas. ¿Quién, desde el exterior, va a prestar un euro a la Banca Española, sabiendo que tenemos nuestros particulares activos tóxicos?

Hoy en Invertia puede leerse un
interesante artículo de Luis Aparicio Pérez sobre la intervención de la CCM.

El compromiso de la CCM, según indica en su informe de presentación, con más de un millón de clientes, ha estado basado en una gestión "eficiente y rentable" de los recursos. Majas palabras. Afirmaciones así nunca cuestan nada. Son gratuitas.

La entidad forma parte de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), está integrada en el Fondo de Garantía de Depósito y fue la primera entidad en constituir un
Comité para el Buen Gobierno y la Responsabilidad Social Corporativa.
Comité que debía de estar de vacaciones permanentes en el Caribe.

Nota. La foto es mía y la hice en Lanzarote hace unos años.

No hay comentarios:

 
View blog top tags