lunes, marzo 02, 2009

Accidente en Sierra Nevada


Cuando subo a un telesilla sí que pienso a veces que en teoría me puedo ir al suelo. Pero le doy una probabilidad remota, semejante a la de perder una rueda del coche o que se rompa la dirección. Por lo tanto nunca pienso que realmente pueda suceder. Pero hoy en Sierra Nevada ha ocurrido.

Naturalmente no se ha roto el cable. Por lo que veo en las fotos ha saltado el soporte del cable en uno de los lados de una torre y por lo tanto ha bajado unos metros, suficiente para que una serie de sillas toquen suelo. Dentro de todo es un accidente mínimo, ya que el cable sigue tenso y la bajada no es radical. Una rotura más drástica habría tenido consecuencias más importantes. Pero los que han tenido la mala suerte de ser pillados en un accidente tan raro tendrán que sufrir las consecuencias de una caída de ocho metros. Muy mala suerte.

No entiendo como en una estación de primera puede pasar algo así. ¿Subiré tranquilo a un telesilla el próximo día de esquí? Pues sí. Solo siento cierto temor en los telecabinas y aún así soy muy confiado.

No hay comentarios:

 
View blog top tags