lunes, marzo 16, 2009

De nuevo esquiando en GrandValira



Ya tocaba compartir un día de esquí con mi hija. Y nada mejor que volver a Andorra y esquiar en GrandValira. A Laura le ha encantado este tipo de esquí, cabalgando de valle en valle y descubriendo nuevos horizontes esquiables continuamente. Día perfecto. Yo ya no me he puesto el gorro y así de roja me ha quedado la frente.

Con la pequeña Lumix TZ5 (que se pierde un poco en los enfoques) hemos ido haciendo fotos y un poco de vídeo, todo justito para hacer un clip. Y es que si te dedicas al tema, no esquías, y de lo que se trata precisamente es esquiar. Difícil equilibrio.

Las temperaturas ya son altas a mediodía y la nieve primavera aparece sin falta.
Hemos partido del Pas de la Casa con el telesilla de Costa Rodona (se regresa por la pista roja “Gavatxa”) y hemos pasado a Grau-Roig y de allí a Soldeu, para seguir a El Tarter acabando en Canillo (telesilla la Portella). (Ver mapa: puntos rojos los remontes, puntos azules las pistas seguidas hasta llegar a Canillo).
Hemos bajado la pista Rossinyol dos veces en Canillo y hemos empezado la operación regreso, con parada en el Bar-Iglú GrandValira a beber y picar un poco, bar de hielo que está cerca del inicio de los dos telesillas del Pla de les Pedres.

Una jornada sensacional.

La foto de arriba es en las antenas (ya desmanteladas) de Sud Radio, cuando emitía en onda normal y corta. A Sud Radio le debo unas tardes músicales veraniegas maravillosas, al comienzo de los setenta, en las que podía oír excelente música y huir un rato de la caspa española.




No hay comentarios:

 
View blog top tags