jueves, marzo 05, 2009

ACTIVOS TÓXICOS INMOBILIARIOS ESPAÑOLES, S.A. (ATIESA)

Las Cajas españolas, asociadas en Ahorro Corporación (unas 23 cajas, con la excepción de las dos grandes), han decidido traspasar los inmuebles putrefactos (en España, que quede claro, no tenemos activos tóxicos) de su balance, a una sociedad creada al efecto, con el claro objetivo de sanear balances y por lo tanto reducir morosidad (aparentemente). La clave está en el precio al que se traspasarán esos activos. Dice la noticia que, naturalmente, las tasaciones se harán correctamente.

Un buen chiste, cuando no hay mercado, o sea que ni se compra ni se vende y por lo tanto los precios ni se sabe.

Lo mejor de todo es leer que, para abrir boca, ya aceptan reducciones del precio de un 25%.
La sociedad (a la que le “echarán” de entrada pisos y suelo por valor de 3.000 MM. de euros) se denominará Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias (ACSI), pero el nombre correcto debería ser Activos Tóxicos Inmobiliarios Españoles, SA. O sea ATIESA. Tiesos nos vamos a quedar todos.

Esta sociedad se dedicará, además de servir de parking a toda esta porquería construida, a gestionar su venta (otro chiste).

Ya sabéis que si tenéis problemas de empleo, ahora se buscan vendedoras (mejor que vendedores) de pisos. Con minifalda y encantos naturales aún más perfecto.

ATIESA, UNA SOCIEDAD CON FUTURO. Envíales tu CV.

No hay comentarios:

 
View blog top tags