lunes, septiembre 22, 2008

Perestroika en Wall Street

A USA ya le están cambiando las siglas. Parece ser que se va a convertir en USSRA (Unites States, Socialist Republic of America).


Compara en este escrito la situación de EEUU con la Rusia que quiso reconstruir y abrir el comunismo mediante la Perestroika y Glasnot de Mikhail Gorbachev, que consideraba insostenible su situación y fracasó en teoría por causa de la caída de los precios del petróleo, cuando las granjas ya no daban para abastecer a la población y ya no había dinero para comprar los alimentos fuera. 
La realidad era que el modelo económico era defectuoso y no daba más de si. Se imponía el borrón y cuenta nueva y así acabó el comunismo.
Ahora el plan de salvamento de Wall Street por Paulson tiene bastantes similitudes con la Perestroika rusa, ya que es dependiente de los países extranjeros que son los que han de financiar la impresionante cifra de 700.000 MM. de dólares para que los bancos americanos sigan vivos. ¿Y si falla? Y si la credibilidad de los EEUU como pagador se acaba, visto que su endeudamiento no tiene fin y cada vez es una bola más gorda? ¿Y si el dólar se hunde y deja de ser la moneda de reserva mundial porque nadie quiere tener billetes que cada vez valen menos? Podríamos tener un colapso de grandes magnitudes.
Se impondría un cambio de modelo económico y social.

No hay comentarios:

 
View blog top tags