viernes, marzo 30, 2012

España, país privilegiado para los chorizos: amnistía fiscal para los defraudadores


Cuando escribí los 40 puntos que aplicaría el PP si ganaba las elecciones, el punto 39 decía así: “Falta de interés en la lucha contra el fraude (dumping fiscal) como medida de apoyo a los empresarios”.

Como en otros puntos (ya hemos visto que se ha aprobado también el copago en la Justicia) la realidad va mucho más allá de lo previsto.

Cuando me inicié en el estudio de la Fiscalidad con el excelente libro de Fuentes Quintana, dos cosas aprendí muy rápidamente: la posibilidad de utilizar la política fiscal como herramienta contra la recesión (reducir ingresos-gastar más, viendo ahora que se hace al revés) y que este era un país en que se defraudaba sistemáticamente ya que tarde o temprano el Estado franquista perdonaba a los defraudadores. La historia fiscal de España era el fraude continuado y consentido. Un auténtico cáncer económico.

Pensaba que la democracia y la nueva Constitución iban a acabar con esta historia interminable de nuestros empresarios defraudando, o sea no pagando impuestos.

Pero he aquí que el PP ha vuelto al franquismo o incluso ya va más allá, ya que en el tema laboral Franco se cuidó mucho de traspasar las líneas rojas que ahora cruza el PP. España se está convirtiendo en Macao antes de que llegue el Casino Vegas.

La medida que aprueba hoy el Gobierno permite a los defraudadores aflorar el dinero que tienen guardado en negro y blanquearlo al módico precio de un 10% (y sin ninguna multa por defraudar, que en teoría son muy altas), que comparado con el 35% del impuesto en empresas (PYMES algo menos) y el 47% en el IRPF muestra ser un regalo generoso inimaginable hace cuatro días.

Ahí es nada irse al banco con todos esos billetes de 500 que sabíamos que corrían por la economía española (la mitad de los europeos) acumulados en todos estos años de ladrillo sin fin e ingresarlos tranquilamente sabiendo que nadie te va a preguntar por su procedencia.

¡Qué burla para todos los españoles que pagamos nuestros impuestos (y que nos los van subiendo continuamente) ver como a los defraudadores se les hace pagar mucho menos!

Pruebe usted a no pagar el IRPF un mes (si puede) y a ver que pasa.

Y que burla para los inspectores de Hacienda. ¿Para qué sirve esta gente realmente? Visto esto, ¿qué cara se les queda? ¿No tienen nada que decir? ¡Que fracaso saber que se ingresarán 25.000 MM. que no han sabido hacer aflorar y sancionar! Aunque, quien sabe, a lo mejor las directrices de Hacienda, no inspeccionando suficientemente a los empresarios, han permitido este robo sistemático a todos los españoles.

El gobierno Rajoy pasará a la historia de este país como el gobierno que atracó a los españoles en todos los frentes. Los impuestos que no pagan estos defraudadores (ya sabíamos que el fraude en España era del 23%), y que reducen los ingresos del Estado los pagarán los desgraciados ciudadanos una vez más.

Cuando vuelva a nacer quiero ser defraudador o asesor de defraudadores, que tampoco les va mal con las migajas que les caen, pero en España claro (aunque en Italia tampoco me disgustaría).

Se estima que los bancos ingresarán 25.000 MM. lo que ayudará a tapar sus problemas de liquidez. La medida también busca este objetivo complementario.

Y riamos un poco: Rajoy afirma que está es una medida indicada por la OCDE. Espero que para Navidad los defraudadores le envíen una caja de cava (catalán por supuesto) en agradecimiento. Un país entregado a los grandes empresarios. Mira por donde ya no hay fraude, ya que es legal.

No hay comentarios:

 
View blog top tags