miércoles, marzo 28, 2012

Andalucía: datos electorales a tener en cuenta


Iba aplazando el gobierno sus medidas para que estas no le pasasen factura en las elecciones andaluzas pero, mira por donde, parece ser que los españoles empiezan a abrir los ojos.

Lástima que no hayan visto venir al lobo antes y ahora hayan de sufrir una reforma laboral infame y subida de impuestos y recortes en los servicios públicos que se podrían haber evitado. Estaba muy claro, pero muchos necesitan ver lo que era presumible. ¿Le falta imaginación al electorado español o es un electorado al que se le engaña fácilmente una vez tras otra?

Un dato en las elecciones andaluzas empieza ya a mostrar hacia donde evoluciona el voto.

Votos al PP en las generales de Noviembre de 2011: 1.982.091
Votos en marzo 2012: 1.567.207, es decir 414.884 votos menos, casi un 21% menos. Espectacular lo ocurrido en tan solo tres meses y que le ha de dar una idea al PP de donde va a acabar políticamente de seguir en sus trece, cosa que parece que va a hacer, ya que nos “GARANTIZA” que seguirá con su programa. Impresionante que utilicen la palabra garantizar. Antes se utilizaba para "garantizar" derechos y mejoras sociales. Ahora se utiliza para asegurar que nos empobrecerán.

Y otro dato: el aumento de IULV-CA:
Elecciones generales Noviembre 2011: 317.562 votos
Elecciones marzo 2012: 437.445, un 27,4 más. Impresionante.

Este último dato empieza a mostrar la huida del votante de los dos partidos que se han repartido históricamente el voto mayoritario desde el inicio de la democracia. Teniendo en cuenta además el voto creciente de UPyD (que no llega a llevarse escaños gracias a la infame ley electoral española), ¿acabará ya de una vez el votante español con la partitocracia?

Cuando nos dicen nuestros gobernantes y sus medios que “no quieren que España se convierta en Grecia”, realmente lo que temen es el desplazamiento electoral que se va a producir en ese país y que tomemos ejemplo aquí. Tienen elecciones en Grecia en Abril y veremos cosas sorprendentes.

No hay comentarios:

 
View blog top tags