domingo, octubre 02, 2011

El Banco de España de vacaciones: el fraude de la CAM


Y al final llega la nacionalización, como no podía ser de otra forma, para ese grupo de Cajas que se fusionaron y a las que ni esta solución las ha salvado porque no hay dinero privado para tapar tamaños agujeros, y no lo hay porque no tienen ningún futuro.

Por lo tanto tenemos tres grupos intervenidos: CatalunyaCaixa, UNNIM y NovaCaixaGalicia lo que supone que las siguientes Cajas han sido nacionalizadas: Caixa Catalunya, Tarragona, Manlleu, Sabadell, Terrassa, Manlleu, Galicia y CaixaNova. A esto hay que añadir el desmadre de la CAM.

Total, que los españolitos hemos tenido que desembolsar 7.551 MM. Y que nadie piense que ese dinero lo vamos a recuperar. Hasta el Presidente del banco de España dio ayer por perdidos los 2.800 MM. de la CAM. El resto tampoco lo recuperaremos porque si se consigue que alguien se quede estos muertos lo hará al precio simbólico de un euro.

Y recemos para que no haya que poner más, en estas y en otras entidades, ya que la espiral depresiva de la economía no va a aflojar en dos años (todos dicen que esto es cosa de dos años, aunque ya llevan diciéndolo desde el 2008) y el precio de la vivienda tendrá que seguir bajando y bajando porque no van a vender ni la puerta de entrada al piso, lo que supone que el agujero bancario se irá engordando.

La cuestión es que
se desembolsan 7.551 MM. mientras que en Catalunya se pretende recortar la paga de Navidad a los sanitarios para ahorrar así 25 MM. de euros. Llega ya la situación al extremo de que los pacientes tienen que poner los medicamentos. Todo un despropósito el que nos está tocando vivir.

Pero para entender mejor como va este proceso de atraco a la sociedad española, nada mejor que ver el escándalo de la CAM, con directivos asegurándose salarios y pensiones millonarias en una Caja quebrada, es decir, expoliándola cuando sabían que el dinero público tendría que tapar lo que robaban (esta es la palabra correcta).

Pero el escándalo de la CAM aún es mayor cuando se ha sabido que el Gobierno Valenciano, ese que ha construido Terra Mítica, Palacios de las Artes, Fórmulas I, Gurteles varios, salarios a directivos de las empresas públicas desmadrados, visitas papales de alto coste, etc, etc, y el mismo que pretende bajar los salarios de sus funcionarios, al carecer de dinero hasta para pagar nóminas, emitió bonos para captar dinero: 200 MM. de euros.

Sagaz lector de este blog. Pregunta del millón para usted. ¿Quién se atreve a invertir 200 MM. en bonos de una autonomía que tiene un agujero negro salvaje? Respuesta: nadie, excepto…

Pues para eso están los amiguetes que el gobierno colocó en la CAM para financiar el desmadre (¿entienden ahora ustedes porque Esperanza Aguirre estaba tan interesada en controlar Caja Madrid?), que raudos y veloces se quedaron esos 200 MM. de bonos casi basura
(dos días antes de su intervención), invirtiendo un dinero que aumentaba el agujero inmenso que tienen. Ahora tenemos que contribuir todos los españoles a cubrirlo. Por lo tanto de forma indirecta, lo que ha hecho el gobierno valenciano es colocarnos a todos los españoles esos 200 MM. en bonos. Si el presidente del Banco de España nos dice que perderemos todo lo que hemos puesto en la CAM afirmando que “es lo peor de lo peor”, lo que hay que denunciar es que él lo ha permitido en parte.

Enhorabuena por el gol. Y el Banco de España y sus inspectores de vacaciones o mirando para otro lado. Eso sí, ahora abrirán expediente sancionador. A buenas horas mangas verdes.

No hay comentarios:

 
View blog top tags