domingo, marzo 28, 2010

Contenidos con Copyright en YouTube

Interesante el artículo en el CiberPaís del último jueves, en que nos explica como existen programas para detectar contenidos con Copyright en YouTube. Aficionado como soy a poner en mis clips la música que mejor creo que se adapta a las imágenes, no acabo de entender como puede detectarse la canción por sus autores, ya que no pongo ningún nombre en el mp3 durante el montaje, para evitar que se detecte. ¿Cómo lo hacen entonces? Es algo que no comprendo. Y la detección es inmediata cuando lo subes (programa Content ID), ya que te rechazan la canción ipso facto y el clip se queda sin banda sonora. Nadie puede identificar visionándolos la montaña de clips que se suben cada día, eso es imposible.

En otras ocasiones la música del clip no solo la han permitido, sino que ha sido detectada y como explica el artículo citado, sus autores han visto la oportunidad de hacer negocio ofreciendo la venta de la banda sonora. Dice el artículo que esto pasa más en los clips con calidad.

Pues gran satisfacción saber que en el clip sobre Grecia (Un verano griego), Morcheeba, autores de la música, no solo han aprobado dejar mi banda sonora, sino que además, cuando se abre el clip, indica qué canción es y la posibilidad de comprarla. Vampirizar al vampiro es lo que hacen y lo encuentro correcto.

Nota: Agradezco a acg110080 su comentario en este blog facilitándome el enlace al artículo citado en el CiberPaís.

1 comentario:

acg110080 dijo...

Este es el enlace:

http://www.elpais.com/articulo/portada/YouTube/ayuda/creadores/rastrear/material/ilegal/sacarle/provecho/elpepisupcib/20100325elpcibpor_2/Tes

Te leo desde hace unos meses. Mis felicitaciones por el blog. Un saludo.

 
View blog top tags