Ya he comentado en varias ocasiones que volar con el ordenador cada vez es más gratificante. Además de reproducir cada vez más perfectamente la instrumentación y el pilotaje, los escenarios, aunque parezca increible, cada vez son mejores. No llegan al nivel del Google Earth, pero, por ejemplo, he aquí unas fotos del vuelo de esta tarde. Estaba ya cansado de ejercicios de perfeccionamiento (aterrizar sobre un camión, por ejemplo), y me he ido un ratito a volar por tierras aragonesas. Luz del mediodía (la práctica ha sido anocheciendo y así no se ve nada), pero metereología real (sí, sí, aplicas la meteorología existente en ese momento), con nubes altas y bajas y viento racheado. Y nieve en muchos sitios.
He despegado de Monflorite (Huesca) y me he ido a cruzar por encima de la intersección de los pantanos de Mediano y El Grado, para dirigirme hacia el Turbón. Quería bajar por el Esera hacia Barasona, pero he visto el Congosto de Montrebei (Noguera Ribagorzana) y me he llegado hasta allí, para girar después hacia Barasona. Como tenía ganas de hacer un vermutillo he intentado aterrizar en la "recta del pantano", pero como se puede comprobar en la última foto la cosa no ha ido muy bien. Un día de estos me construiré un aeropuerto virtual en la recta de Las Ventas. Con Flight Simulator todo es posible. La avioneta utilizada: una Cessna C172 SP Skyhawk, una de las más vendidas en la historia (43.000 unidades).
A ver si repito mi último éxito, que consisitió (al décimo intento) aterrizar en uno de los aeropuertos más difíciles del mundo: el de Lukla en Nepal, aeropuerto de donde parten las expediciones al Everest. El aeropuerto está en un valle angosto, en un sitio muy alto, hace subida para aterrizar y bajada para despegar, no puedes aterrizar en los primeros metros por ser excesivamente pendientes y ¡la pista acaba en una pared!
Cuando repita el éxito haré fotos (estoy intentando hacer película) de este difícil aterrizaje y también de un paseillo por los glaciares del Everest. Y es que una vez en Lukla ¡hay que ir a ver el campo base del Everest!
Fotos:
1. Arriba. Cruzando los pantanos de Mediano (derecha) y El Grado (izquierda). Al fondo, encima del lado derecho de la avioneta, Sierra Guara, con nubes.
2. Abajo. Llegando a los dos pantanos indicados.
3. A la izquierda, Mediano. Se ven al fondo las Tres Sorores (Monte Perdido). A la derecha de la hélice, Peña Montañesa.
4. Llegando al Turbón.
5. Lo mismo, sobre La Fueva, pero con vista hacia el Norte. Se ve el Cotiella y al fondo se adivina La Maladeta.
6. Dirigiéndome hacia el sur, se ve a la izquierda del ala el profundo corte del Congosto de Mont Rebei.
7. Chubasco sobre el Noguera Ribagorzana.
8. Llegando a Mont Rebei, pantano de Canelles (cuando está lleno pasa al otro lado del congosto).
9. Saliendo de Mont Rebei. Pantanos de Canelles y de Santa Anna, más al fondo.
10. Hacia Barasona, se ve en primer lugar el Sarrón.
11. Inicio del pantano de Barasona. Al fondo el pantano de El Grado.
12. Un mal aterrizaje... pero era en la carretera... y he acabado en un campo de patatas.
Click en las fotos para verlas más grandes.
He despegado de Monflorite (Huesca) y me he ido a cruzar por encima de la intersección de los pantanos de Mediano y El Grado, para dirigirme hacia el Turbón. Quería bajar por el Esera hacia Barasona, pero he visto el Congosto de Montrebei (Noguera Ribagorzana) y me he llegado hasta allí, para girar después hacia Barasona. Como tenía ganas de hacer un vermutillo he intentado aterrizar en la "recta del pantano", pero como se puede comprobar en la última foto la cosa no ha ido muy bien. Un día de estos me construiré un aeropuerto virtual en la recta de Las Ventas. Con Flight Simulator todo es posible. La avioneta utilizada: una Cessna C172 SP Skyhawk, una de las más vendidas en la historia (43.000 unidades).
A ver si repito mi último éxito, que consisitió (al décimo intento) aterrizar en uno de los aeropuertos más difíciles del mundo: el de Lukla en Nepal, aeropuerto de donde parten las expediciones al Everest. El aeropuerto está en un valle angosto, en un sitio muy alto, hace subida para aterrizar y bajada para despegar, no puedes aterrizar en los primeros metros por ser excesivamente pendientes y ¡la pista acaba en una pared!
Cuando repita el éxito haré fotos (estoy intentando hacer película) de este difícil aterrizaje y también de un paseillo por los glaciares del Everest. Y es que una vez en Lukla ¡hay que ir a ver el campo base del Everest!
Fotos:
1. Arriba. Cruzando los pantanos de Mediano (derecha) y El Grado (izquierda). Al fondo, encima del lado derecho de la avioneta, Sierra Guara, con nubes.
2. Abajo. Llegando a los dos pantanos indicados.
3. A la izquierda, Mediano. Se ven al fondo las Tres Sorores (Monte Perdido). A la derecha de la hélice, Peña Montañesa.
4. Llegando al Turbón.
5. Lo mismo, sobre La Fueva, pero con vista hacia el Norte. Se ve el Cotiella y al fondo se adivina La Maladeta.
6. Dirigiéndome hacia el sur, se ve a la izquierda del ala el profundo corte del Congosto de Mont Rebei.
7. Chubasco sobre el Noguera Ribagorzana.
8. Llegando a Mont Rebei, pantano de Canelles (cuando está lleno pasa al otro lado del congosto).
9. Saliendo de Mont Rebei. Pantanos de Canelles y de Santa Anna, más al fondo.
10. Hacia Barasona, se ve en primer lugar el Sarrón.
11. Inicio del pantano de Barasona. Al fondo el pantano de El Grado.
12. Un mal aterrizaje... pero era en la carretera... y he acabado en un campo de patatas.
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1 comentario:
Muy bueno el viaje Joaquin,
Flight simulator?
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