martes, enero 12, 2010

Escribía ayer casualmente sobre el tema inmobiliario…

Y mira por donde hoy leo un artículo sobre la intención del Gobierno de suprimir las subvenciones a la compra de vivienda y en cambio subvencionar los alquileres ¡aleluya!, claro que solo para rentas muy bajas, con lo cual no se soluciona nada (a partir del 1 de enero de 2011, el arrendatario se podría deducir el 10,05% de los pagos de alquiler hasta un máximo de 9.040 euros si su renta es inferior a 17.707 euros. Entre 17.707,20 y 24.107,20 euros se reducirá gradualmente la base de la deducción, y los contribuyentes con bases imponibles superiores a 24.107,20 euros no podrán aplicarse la deducción).

Mejor os leéis con detalle el artículo y sacar vosotros mismos conclusiones. Los parches nunca son solución para nada. Siempre la misma cobardía del gobernante… subvenciones en el 2011 para preparar el terreno cara a las elecciones. ¿Por qué no ahora, si el problema está ya presente desde hace años?

Y por otro lado no os perdáis estos gráficos. Pulsar en el cuadro al final del artículo y entrar en The Economist. Poner en el gráfico la flecha a la izquierda del todo (primer trimestre de 1987) y colocar el cursor sobre Spain.

¡Esto es un burbujazo, señores!, y no lo que corre por el mundo. Menudo atraco a la sociedad española, que ha picado en el anzuelo de forma salvaje. Únicamente veo algo semejante en Hong-Kong… y véase que pasó.


Lo impresionante es como se intenta aguantar hasta el límite los precios. Pero no tengáis la más mínima duda que se derrumbarán. No hay otra posibilidad. O eso, o los mismos precios o descensos ligeros durante 15 años, pero acompañándolo de la quiebra absoluta de constructores y promotores, acompañado de verdaderos apuros para la Banca (esa que era tan buena ya que no tenía subprimes).


No hay comentarios:

 
View blog top tags