viernes, febrero 06, 2009

Messi, Florentino y los billetes (que siguen siendo verdes)


No suelo hablar de futbol en mi blog, pero hoy toca. De buena mañana he hecho un comentario al artículo publicado por la redacción de El Confidencial titulado “El Barça ató a Messi, pero no a su madre”.

Cuando a veces alguien me pide ejemplos del fascismo residual que han dejado en este país 40 años de dictadura en todos los estratos de la sociedad, la verdad es que me es difícil, así de golpe, explicar cosas. Hoy tengo un ejemplo, aunque para algunos les parezca algo distante.

Creo que primero es conveniente que leaís el artículo. Como veis la familia Messi le debe mucho al Barça. No sólo de trata de que Messi haya llegado a ser un crack en el Barça. Hay algo más. No sólo billetes. Pero algunos lo ven todo en clave de billetes, porque así ha funcionado su vida. Consideran que en este mundo todo se compra y se vende.

Detrás de todo este tema impresentable, naturalmente está la movida en la dirección del Real Madrid. Como ya han conseguido botar a Calderón, ahora la Presidencia de nuevo está abierta a quien ponga billetes y parece ser que Florentino, acumulador de algunas de las plusvalías que ahora los españoles han de pagar de sus bolsillos, no tiene mejor opción que repetir lo que hizo con Figo. Pero creo que se equivoca terriblemente. Figo era un mercenario y paró la mano. Pero Messi es muy joven y el tema diferente. ¿Por qué será que ningún gran jugador quiere ir al Real Madrid? Haría bien El Confidencial en escribir un artículo sobre esto.

Pero sobre todo no os perdáis el inicio del artículo-basura: “Celia es una madre normal y corriente. Quiere lo mejor para sus hijos. Protectora, combativa, guerrera y armada hasta los dientes para defender el interés de sus cachorros. Más aún si el pequeño se ha metido en una cueva con hambrientos depredadores que harían de todo por sus huesos. Celia Messi busca la felicidad de su hijo Lionel y que nadie se aproveche de sus virtudes. Desea su bienestar en el trabajo y un sueldo digno”.
Aggg! ¡Qué asco!

Naturalmente el artículo no va firmado, porque semejante basura no puede tener autor con nombre y apellidos.
Terribles estos años en que una derecha que ha acumulado a destajo capital se cree que lo puede comprar todo. El Confidencial haría bien en decir quien ha pagado por este artículo-basura, aunque todos lo adivinamos.

No hay comentarios:

 
View blog top tags