viernes, febrero 20, 2009

Las consecuencias de poner actores al frente de los Gobiernos


No voy a hablar de Ronald Reagan, expresidente de los EEUU, que ya hace unos años que está enterrado. El auge del neoliberalismo que nos ha llevado a estos lodos económicos tuvo su origen en el hacer de este hombre (Reaganomics), auténtico actor al servicio de los intereses de las grandes fortunas y grupos económicos.

Me voy a referir al actor que aún está gobernando, y señalo naturalmente a Schwarzenegger, gobernador del Estado de California, con un presupuesto mayor que el del Estado Español. El caos económico en el que está inmerso este Estado, con avisos claros ya desde que ganó las elecciones (y me refiero a sus relaciones con la quebrada Enron), está llevando al borde del descarrilamiento al sector público de California. No hay un duro en caja y el agujero presupuestario es de $143 billones de dólares.

Los problemas de California superan de largo a los de los otros Estados (o sea no es mal de muchos) y como la fácil solución de tomar dinero prestado ya no funciona, porque no hay y tampoco ya no se fía (como en los bares), el agujero tiene difícil solución y podemos ver en los próximos meses a los bomberos y policía en huelga porque no cobran. Esto pasa por elegir a Schwarzeneggers.

¿Aprenderá la gente a votar?

En la foto, Arnold, antes y ahora. Puede observarse que el poder desgasta mucho.

No hay comentarios:

 
View blog top tags