martes, noviembre 24, 2009

PIB USA: llega Paco con la rebaja

No ha pasado ni un mes y ya está aquí Paco con la rebaja. El exuberante PIB de EE.UU del III trimestre, que hizo lanzar las campanas al vuelo afirmando algunos que la recesión ya se habia acabado, ahora resulta que ya sólo es de un 2,8%.

Como ya escribí, hasta ese 2,8% es falso, ya que se ha obtenido con ayudas estatales, especialmente en subvenciones para la compra de coches (del 2,8% un 1,45% es debido a los coches) que en Setiembre se acabaron y provocaron una alud de compras. Así sube el PIB cualquiera.

Recordemos que el 29 de Octubre, día de la publicación del dato, era el aniversario del crack y no era cuestión de espantar al personal. A esto los curas de mi cole le llamaban mentira piadosa y no era pecado. O sea, se puede mentir cuando se quiera si esta justificado por una causa digna. Y la justificación se la monta el que miente. Perfecto el tema.

Vengo ya comentando hace tiempo que los índices económicos se están manipulando descaradamente por todo el planeta. Y aquí en España, faltaría más, no somos una excepción. Os recomiendo leer este artículo donde queda bien expuesta la manipulación del PIB español.

No hay comentarios:

 
View blog top tags