martes, noviembre 17, 2009

Cumple en Montserrat


Visita por partida doble a Montserrat el sábado y domingo. El sábado a escalar con Raúl (primera escalada) y el domingo a caminar con sus padres y con Pili y Fermín. Mira por donde celebré el cumple en las minialturas catalanas.

Raúl lleva ya tiempo haciendo “tocho” y tiene ya su buen grado, ya que se mueve del 6a para arriba, pero no había hecho aún una vía de varios largos, o sea, lo que es propiamente escalar y menos en Montserrat.

Así que busque una vía fácil de tres/cuatro largos y nos fuimos para el Gorro Frigi. Me metí en una vía nueva a la derecha de la Joan Marc y que tiene idéntico grado (parabolts rojos). Para Raúl fue una excursión, pero disfrutó mucho ya que por primera vez tenía bastantes metros por debajo de él.
Bajamos por la ferrada y nos fuimos a la Miranda de la Magdalena, donde aún nos dio tiempo de hacer unos cuantos metros más.

Llegamos con un mar de niebla formidable y fotogénico y nos fuimos con una puesta de sol estupenda. No se puede pedir más, ya que además nos hallamos en pleno veranillo de San Martín, aunque habría que hablar más propiamente de verano, ya que hoy por ejemplo en la comarca de l’Anoia, al sur de Barcelona, han tenido la misma máxima y mínima que un día de ¡julio! de este mismo año.

Y el domingo paseo caminando, desde el funicular de Sant Joan, hasta lo más alto de Montserrat, Sant Jeroni. Fantástico día, sin niebla matutina, pero con el Pirineo un poquillo nuboso, lo que nos impidió ver el Cotiella y el Turbón, que se ven perfectamente desde Montserrat.

Siempre en en esta montaña es posible ver algún grupo que hace una visita colectiva. Este domingo era la de propietarios de aquellos antiguos Biscuters, que después de cincuenta años aún son capaces de llegar al Monasterio. "Todo un éxito de la ingeniería española".

Click en las fotos para verlas más grandes.

1 comentario:

Domzalski dijo...

Quim la vía nova que dius es la Anna Guinovart. La vaig puja amb Laura el dissabte.

Xavi Díez

 
View blog top tags