lunes, febrero 25, 2008

¿Subirá la Bolsa?

En estos momentos en que el miedo a la recesión atenaza las Bolsas y todo el mundo contiene la respiración deseando que no se vayan más abajo, hay quien afirma que tendremos un buen rebote. O sea una subida a corto plazo, lo que no significa que se vuelva alcista.
Y ¿en que se basa esta opinión? Pues en la media móvil de 200 días de los valores de la bolsa de Nueva York (NYSE).
Fijaros en el gráfico. Siempre que el porcentaje de acciones que tienen su cotización por encima de la media móvil de 200 días ha estado por debajo del 25% se ha producido después un rally alcista.
Raro indicador. Veremos si es verdad.



Lo que no es de recibo es el estudio que ha publicado la London Business School. Dicen que han encontrado una forma sencilla y segura de ganar en bolsa. El estudio asegura que basta con comprar los valores que más suben en cada momento y vender (ponerse bajista) los que más caen para batir de forma sostenible a los índices bursátiles y a las estrategias basadas en invertir en empresas infravaloradas (el famoso estilo value).
Si esto es verdad la teoría clásica de los mercados eficientes que sostiene que los mercados reflejan a largo plazo el valor real de las compañías se desmonta totalmente.
No sé como se pueden afirmar cosas así. Si todos nos ponemos a hacer lo mismo es de cajón que no puede funcionar. Para comprar, alguién ha de vender.

No hay comentarios:

 
View blog top tags