domingo, febrero 24, 2008

Low Cost: ¿cada vez más barato?


Poco a poco nos vamos hundiendo todos. Precios, en teoría, más bajos conseguidos a través de unos servicios y de unos costes más bajos, lo que significa peor calidad y salarios de miseria y/o deslocalización de los empleos. Hoy en El País Negocios hay un artículo sobre el tema. Pero lo importante es el artículo pequeño que hay al final de la página que se titula “Mucho de puro Marketing”. Y es que mucha publicidad sobre bajos precios, pero luego cuando quieres contratar no aparecen por ningún lado. Un ejemplo lo tenemos en las compañías aéreas, que fueron sancionadas recientemente. Pero el ejemplo más caliente lo tenemos con el inicio del servicio del AVE Madrid-Barcelona. RENFE anunciaba precios de hasta 40 euros si se contrataba el billete por la WEB, con anticipo mínimo de 15 días y naturalmente si había plazas disponibles. Una carta al director de El País hace unos días denunciaba que billetes a estos precios no se encontraban nunca. Os apuesto lo que queráis que si os ponéis a buscar con un anticipo de hasta dos meses podréis comprobar que es verdad. Hacer la prueba (yo quería obtener dos billetes de ida y vuelta ¡en Abril!): www.renfe.es. Yo hasta creo que la propia RENFE contrata esos billetes baratos. ¿Cómo saber que han sido vendidos? Las autoridades deberán tomar cartas en el asunto y hacer lo que hicieron con las compañías aéreas. Ya está bien de mentiras.

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