lunes, febrero 18, 2008

Los promotores de Murcia EXIGEN

En Murcia se les fue la mano a los Promotores. Mientras que en Alemania hay a la venta cuatro viviendas por 1.000 habitantes, en Murcia hay 40.
Durante años se han hinchado (de ganancias). Y que yo sepa los beneficios no los han repartido. Los tendrán por ahí, debajo de algún ladrillo, en billetes de 500 euros. Pero ahora no venden un clavo y se habían acostumbrado a lo bueno. Y ahora que los negocios no van bien y pierden quieren que, bueno, mejor dicho, EXIGEN:

1) Al Gobierno Regional le solicitan el aumento inmediato del precio del módulo de las viviendas protegidas hasta el límite permitido por la legislación estatal, apoyo para la financiación del sector y que les suprima la competencia directa.

2) A los Ayuntamientos les demandan concesión de licencias de forma inmediata, pagos por certificaciones en vez de al contado y, sobre todo, “supresión de cualquier contribución arbitraria que no venga amparada de forma directa y explícita por una disposición normativa”.

3) A las empresas suministradoras les instan a abaratar los costes de suministros de energía y aguas, y a poner fin al actual sistema de financiación gratuita de infraestructuras.

4) A las entidades de crédito, especialmente a las Cajas, que les acompañen en los momentos difíciles como lo han hecho en momentos de bonanza, y les reclaman la renovación automática de los créditos para todas sus operaciones.

Además la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Murcia se queja del maltrato recibido por algunos sectores de la sociedad y admite la difícil situación en la que se encuentra. O sea se quejan de que no los quieren.

Total, que entre todos hemos de solucionar sus pérdidas sin que pongan un duro de lo que ganaron antes.

En cuanto al chantaje habitual de que han creado puestos de trabajo, recordar que Al Capone también los creaba (y no comparo a esta gente con la mafia, pero lo que quiero decir es que no puede utilizarse a los trabajadores como si fuesen escudos antimisiles). Los promotores amenazan con dejar en la calle a 100.000 personas. Unos angelitos.

No hay comentarios:

 
View blog top tags